LIMPIEZA

¿Cómo blanquear el azulejo blanco del baño? La mezcla más potente y efectiva con ingredientes de cocina

Ya fue suficiente de pasar horas tallando los mosaicos sin resultados

Baño limpio.¡Con este secreto de limpieza no volverás a preocuparte por las manchas amarillas en el baño. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

No sigas exponiendo la salud de tus manos o gastando el tiempo que le podrías invertir a tu familia, amigos, pareja, pasatiempo o descansando, por estar fregando las losetas del baño, sin resultado, pero claro, no podemos desatender un tema tan importante como lo es el mantenimiento del hogar, pues aparte de dar una imagen desatendida, también se puede convertir en una invitación abierta para que lleguen invitados no deseados que seguramente nos harán pasar más de un mal rato.

Sabemos que limpiar una superficie que está en contacto constante con el polvo y la suciedad no es tarea fácil, aun cuando se cuentan con los supuestos mejores productos de limpieza, estamos de acuerdo que la lejía o los arranca grasa ofrecen buenos resultados, pero existen algunos elementos de cocina que nos dan mejores resultados.

¿Cómo se limpian mejor los azulejos?

¿Cómo se limpian mejor los azulejos? Foto: Archivo.

Así como lo estás leyendo, puedes preparar el mejor quitamanchas para baño con algunos ingredientes olvidados en las gavetas de la cocina y por supuesto que nosotros te vamos a contar cómo hacerlo.

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre blanco

Estos dos componentes serán lo único que necesitas para devolverle la apariencia pulcra y cuidada a tus baños.

Para prepararla, recuerda que por cada parte de agua van tres partes de vinagre, por ejemplo, si tu contenedor es de un litro, debes mezclar 250 mililitros de agua natural y 750 mililitros de agua junto con dos cucharas de bicarbonato, sin importar el tamaño de la botella o pulverizador, la cantidad del polvo blanco es siempre la misma.

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre blanco. Foto: Archivo.

Una vez tengas tu concentrado listo, agítalo muy bien para que los compuestos se activen, lo único que resta es aplicarlo directamente sobre las manchas, dejarlo actuar por algunos minutos, tallar con una esponja suave para evitar dañar la superficie, retirar con un paño seco y eso sería todo.

Quedarás impresionada por los resultados, todo gracias a los activos antimicrobianos del vinagre, cuando se combina con el bicarbonato de sodio, se libera un gas que arranca la suciedad de las superficies.

Te recomendamos leer:

Bicarbonato de sodio y vinagre: la potente mezcla para quitar el sarro del baño