ABONO ORGÁNICO

Haz es el mejor abono para suculentas y cactus con 1 verdura de tu nevera

Después de hacer este abono para tus plantas notarás que crecen preciosas durante todo el año

Cactus y suculentas.Con este ingrediente podrás hacer un abono orgánico Créditos: Unsplash, Annie Spratt
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas suculentas (Crassula ovata) son de las que que mayor popularidad han adquirido por ser una de las mejores opciones para adornar distintos espacios de nuestra casa. Además de ser sumamente bonitas, también se han ganado una fama especial al ser del tipo de planta que puede absorber energía y ayudarnos a atraer prosperidad y abundancia. 

Son también de las variedades que no necesita de muchos cuidados para sobrevivir y eso, quizá, es de las cosas que las han hecho sumamente populares. Pero si hablamos de plantas que no necesitan de mucho cuidado, el cactus podría colocarse entre los primeros sitios; incluso hay una frase que cita, “si puedes cuidar de un cactus y hacer que viva, entonces estás listo para las plantas”, y es muy real, puesto a muy pocas personas se les muere el cactus. 

Podemos decir también que si se te muere el cactus, definitivamente no estáis hecho para ningún tipo de planta. Por supuesto, esto no viene solo, pues también necesitan de una pequeña ayuda para seguir creciendo y estar hermosas. Precisamente por ello la alcachofa puede ser un gran aliado. Sigue leyendo que te contamos cómo puedes usarla de la manera correcta. 

La alcachofa será perfecta para neustras suculentas y cactus. Foto: Unsplash, Kim Daniels

¿Por qué la alcachofa es buena para mis plantas? 

La alcachofa son buena para nuestras plantas porque cuentan con elementos como fósforo, potasio y microelementos que serán ideales para tus plantas. Recordemos que de los elementos esenciales para que nuestras plantas como son las suculentas y el cactus necesitan de potasio y fósforo para crecer y estar hermosas todo el año.

Receta de abono casero para cactus y suculentas 

Ingredientes 

  • 1 alcachofa 
  • 1 vaso de agua arroz 

Procedimiento 

  1. Vamos a retirar las hojas de la alcachofa y la llevaremos a hervir por 15 minutos. 
  2. Pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  3. Pasaremos nuestra infusión a un vaso y entonces lo siguiente será mezclar con el vaso del agua de arroz para tener una sola mezcla. 
  4. Regaremos nuestras suculentas y nuestros cactus con ella y lo repetiremos por lo menos una vez a la semana. Notarás de inmediato que han comenzado a ponerse mucho más bonitas.