PLAGAS

¿Cómo acabar con la cochinilla y el pulgón en las suculentas con un aceite esencial?

Se acabaron los invasores que atacan a tu compañera de cuarto

¡Devuelve la belleza de tus suculentas y elimina las plagas para siempre!Créditos: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Las suculentas son unas de las plantas ornamentales favoritas por los amantes del mundo de la jardinería, reciben su nombre producto de la capacidad para almacenar cantidades de agua mayores que las del resto de las plantas de interior. Aunque esta variedad de plantas desérticas se considera ideal para los principiantes debido a sus fáciles cuidados y mantenimiento sencillo, la realidad es que cuidar de ellas es un poco más complicado de lo que parece.

Las plagas son pequeños insectos que invaden los hogares de nuestras plantas y no importa si tu amiga verde pertenece a la variedad más resistente, espinosa o venenosa de la botánica porque ninguna está a salvo de ser atacada. Caracoles, cochinillas algodonosas, arañas y babosas son de las epidemias más comunes.

Araneae. Foto: Pixabay.

Pero deja este problema en nuestras manos, que nosotras tenemos la solución perfecta.

Utiliza este aceite esencial para eliminar las plagas de forma definitiva

Aceite esencial Neem, disuelve una cucharadita en un litro de agua y media cucharada de jabón potásico, agita muy bien hasta que los ingredientes se disuelvan o formen una mezcla homogénea, después sirve dentro de un pulverizador para aplicar directamente sobre las hojas enfermas.

Pulverizador. Foto: Pixabay.

Coloca las macetas recién protegidas durante al menos dos días a la sombra, así evitarás el riesgo que resulten “quemadas” por el sol.

¿Por qué funciona este remedio natural?

El secreto de su eficiencia descansa sobre sus poderosos ingredientes, mientras que el aceite esencial de Neem actúa evitando que los insectos se reproduzcan y evita que los huevecillos se conviertan en larvas que posteriormente serán nuevas plagas, el jabón potásico les quita a los insectos la capacidad de respirar en cuanto entran en contacto.

Lo mejor es que ninguno de estos ingredientes resultan agresivos para la salud de tus plantas, al contrario, con cada riego el restante que queda sobre las hojas nutrirá el sustrato.