La temporada de calor también trae consigo la presencia de mosquitos, insectos que se cuelan dentro del hogar y molestan con su presencia, acechando a los humanos e incluso animales con sus irritantes picaduras que suelen dejar en la piel. La forma más común de ahuyentarlos es recurriendo a un producto químico, sin embargo, muchas de las veces este tipo de alternativas no son las mejores. Así que en esta ocasión, te enseñaremos una forma natural de poder evitarlos y preparar un spray repelente totalmente natural con aceites esenciales.
Los aceites esenciales son fragancias naturales que tienen un excelente aroma con tonalidades frescas y muy aromáticas, al menos para los seres humanos suelen ser del total agrado, pero para los mosquitos son totalmente repugnantes, ya que prefieren evitar este tipo de aromas a toda costa.
Para que en la temporada de calor no tengas que sufrir por las picaduras de los mosquitos, a continuación te compartimos una sencilla receta para poder elaborar un spray repelente con aceites esenciales y tener la solución eficaz pero muy natural con la que podrás hacer frente a esta plaga de insectos.
Te podría interesar
- INSECTOS
¿Cómo ahuyentar los mosquitos de la habitación? Prepara un repelente casero con 2 ingredientes de cocina
- INSECTOS
¿Cómo saco a los mosquitos de mi habitación? Usa este ingrediente de cocina para ahuyentarlos
- REPELENTE CASERO
Dile adiós a los mosquitos este verano con este repelente casero hecho a base de una especia
Te podría interesar
Cómo preparar un spray repelente para mosquitos
Con solo cuatro ingredientes puedes preparar este spray repelente natural para mosquitos y tener la solución perfecta al alcance de tu mano.
Ingredientes:
- 5 mL de aceite esencial de tomillo
- 5 mL de aceite esencial de lavanda
- 5 mL de aceite esencial de menta
- 30 mL de alcohol etílico
Preparación
En un pequeño frasco con atomizador, vierte los tres aceites esenciales y el alcohol etílico, tapa y agita vigorosamente para que todos los ingredientes se unifiquen. Deja reposar por unas horas antes de su aplicación.
Lo único que debes de hacer es rociar como un tipo de ambientador, procurando que la esencia se extienda por todo el ambiente, puedes utilizar en recámaras, sala de estar, comedor y demás áreas donde suelen rondar los mosquitos.
Aplica tres veces al día y cierra las ventanas o cualquier tipo de ventilación por unos minutos para que el aroma se concentre, después ventila el lugar y notarás que la presencia de mosquitos ya no será problema.
Aromas que odian los mosquitos
Esta solución es efectiva, ya que contiene tres aceites esenciales que regularmente no son del agrado de este tipo de insectos, pues el olor del tomillo, la lavanda y la menta, son algunas de las hierbas aromáticas que suelen evitar gracias a sus notas frescas y florales.
Otros aromas como la citronela, el romero y el limón son fragancias naturales que ayudan a repeler a los mosquitos de forma sencilla sin tener que recurrir a productos químicos ni soluciones agresivas en el hogar.
Recuerda que existen muchas formas caseras para poder ahuyentar a los mosquitos y evitar las temibles picaduras en la piel, ahora ha llegado el momento de poner a prueba este spray repelente natural y tener una alternativa muy fácil y económica de la que seguro podrás hacer uso de forma frecuente.