REPELENTE CASERO

Dile adiós a los mosquitos este verano con este repelente casero hecho a base de una especia

Este es el mejor repelente casero que te ayudará a eliminar los mosquitos fácilmente en este verano.

¿Cómo eliminar los mosquitos en casa?.Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los mosquitos son de los insectos más molestos que suelen aparecer en temporadas de mucha humedad como el verano, ya que suelen reproducirse fácilmente. Para poder lograrlo, se alimentan de la sangre de los seres humanos, provocando molestas picaduras que en el peor de los casos puede causar enfermedades delicadas como el dengue. Es por eso que hoy te traemos la receta para preparar un eficaz repelente casero, hecho a base de una especia. Sigue estos sencillos pasos y mantén a tu familia a salvo.

Receta para preparar repelente casero contra mosquitos

Ingredientes para el repelente casero

  • 30 gramos de clavos de olor
  • 250 mililitros de alcohol
  • 30 mililitros de aceite para bebé
Clavo de olor para eliminar los mosquitos. Foto: Unsplah.

¿Cómo preparar repelente casero para eliminar mosquitos de la casa?

  1. Preparar este poderoso repelente casero contra mosquitos es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar deberás coger un frasco con tapa (de preferencia que sea de vidrio). Lava perfectamente para eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda quedar impregnada dentro de este.
  2. Posteriormente, añade los 250 mililitros de alcohol dentro del recipiente de vidrio, seguido de los clavos de olor. Cierra perfectamente y agita muy bien con la intención de que ambos ingredientes queden muy bien integrados.
  3. Una vez listo, deja reservando por los próximos 4 días. De esta las propiedades de la especia quedarán impregnados dentro del líquido, teniendo un resultado más eficaz.
  4. Cuando los cuatro días hayan pasado por completo, deberás colocar todo el líquido dentro de un pulverizador, así facilitaremos la aplicación y después agrega el aceite para bebé. Cierra perfectamente y agita hasta notar que ambos ingredientes están muy bien unidos. Listo, ya tienes un poderoso repelente casero de mosquitos, hecho con una especia.
La picadura de mosquitos puede provocar enfermedades como el dengue. Foto: Pexels.

¿Cómo aplicar el repelente casero contra mosquitos?

Ahora que tienes preparado este increíble repelente casero deberás colocarlo en zonas estratégicas para mantener alejado a estos desagradables insectos. Te sugerimos esparcir una buena cantidad de la mezcla con clavo sobre las orillas de ventanas y puertas, así como zonas oscuras, ya que ahí suelen alojarse fácilmente. De igual manera, puedes añadir sobre plantas de interior sin ningún problema, aunque te sugerimos evitar aquellas con floraciones.

Listo, ahora podrás deshacerte de los molestos mosquitos con este maravilloso repelente casero hecho a base de una especia natural. Recuerda que puedes aplicarlo cuantas veces creas que es necesario para mantener a tu familia a salvo de su picadura.