REPELENTE CASERO

Repelente casero: Unas gotas de este aceite esencial serán suficientes para eliminar los mosquitos

Este es el mejor repelente casero contra mosquitos, hecho con aceite esencial.

Aceite esencial.Repelente casero para eliminar los mosquitos.Créditos: Pexels/Pragyan Bezbaruah
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que los mosquitos son considerados como el insecto más peligroso para el ser humano? Esto se debe a que una picadura de ellos puede desarrollar una serie de enfermedades altamente delicados para el ser humano, como el dengue. Es por eso que hoy te presentamos la mejor receta para preparar un potente repelente casero, hecho con un aceite esencial, el cual ayudará a mantener a tu familia a salvo.

Receta para preparar repelente casero contra mosquitos

Ingredientes para el repelente casero

  • Aceite esencial de citronela
  • Vinagre blanco
  • Aceite de oliva

¿Cómo preparar repelente casero con aceite esencial contra mosquitos?

  • Preparar este maravilloso repelente contra mosquitos es más sencillo de lo que puedes imaginar y altamente efectivo. Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente limpio ½ vaso de vinagre blanco.
  • Después añade un pequeño chorro de aceite de oliva, seguido de 10 gotas del aceite esencial de citronela. Mezcla todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  • Posteriormente, vierte toda la mezcla dentro de una botella o pulverizador para facilitar su aplicación y listo. Ya tienes un repelente casero para eliminar mosquitos fácilmente y para siempre.
Repelente casero con aceites esenciales. Foto: Pexels/Tara Winstead.

¿Cómo usar el repelente casero contra mosquitos?

  1. Ahora que ya tienes preparado tu repelente casero con aceite esencial deberás aplicarlo sobre las superficies correctas, para tener un mejor beneficio. Para comenzar, deberás esparcir el producto sobre lugares por donde creas que puedes encontrar los mosquitos, estos incluyen paredes, lugares oscuros, así como ventanas, puertas e incluso plantas, ya sean de interior o exterior.
  2. Del mismo modo, este repelente casero puede ser aplicado sobre la ropa, cama e incluso la piel, ya que, al ser hecho de ingredientes naturales, no ponen en riesgo la salud de las personas. Aun así, te recomendamos realizar una prueba anti alergias para evitar posibles efectos secundarios.
  3. Aplica este repelente casero una vez a la semana, para tener los mejores resultados. Listo, gracias a este aceite esencial podrás eliminar los molestos mosquitos para siempre, mientras mantienes a tu familia a salvo de las picaduras.