INSECTOS

¿Cómo saco a los mosquitos de mi habitación? Usa este ingrediente de cocina para ahuyentarlos

Si no quieres usar insecticidas comerciales para ahuyentar a los mosquitos, sigue este remedio casero y natural, es seguro para la familia y mascotas.

Ahuyentar mosquitos de forma natural.Eliminar mosquitos de casaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Ahuyentar a los mosquitos del dormitorio durante la temporada de calor, parece una tarea imposible: Si quieres estar fresquita hay que abrir las ventanas y la puerta, pero si dejas todo abierto, los mosquitos aprovechan para apoderarse de la habitación; especialmente por las tardes y las noches. Para evitarte el mal rato matando a los mosquitos, te presentamos algunos ingredientes de cocina que funcionan como repelentes naturales. Lo mejor de todo es que no tendrás que ir corriendo al supermercado para conseguirlos, ya que se tratan de productos que normalmente tienes en casa.  

¿Qué ingredientes de cocina ahuyentan a los mosquitos?

Sabemos que la solución más fácil para deshacernos de los mosquitos es comprar un insecticida, sin embargo, este producto tiene varios agentes tóxicos para la salud de nuestra familia y mascotas. Si tú eres alérgica a los insecticidas comerciales, puedes optar por alguno de estos ingredientes de cocina que funcionan como repelente natural de los mosquitos recomendados por Ecólatras: Aceite de eucalipto, lavanda, aceite de canela, menta, aceite de neem, aceite de árbol de té, de tomillo o de soja, limón con clavos de olor. Puedes usar el aceite de menta para calmar las picaduras de mosquito u otros productos como incienso y velas aromáticas para ahuyentar a estos insectos.

Repelente de mosquitos casero. Créditos: Pexels

¿Cómo ahuyentar a los mosquitos con vinagre blanco?

Recuerda que los mosquitos se reúnen en tu habitación porque ahí encuentran el lugar perfecto para reproducirse. A ellos les encantan los espacios húmedos, cálidos y oscuros. Se encuentran más activos durante las noches, esto quiere decir que aprovechan este momento para darse un festín con nuestra sangre.

Ingredientes

Procedimiento

  1. Mezcla el vinagre blanco con el agua.
  2. Vacía la mezcla en vasos pequeños.
  3. Distribuye los vasos en la puerta y las ventanas de tu habitación.
Solo necesitas un ingrediente de tu cocina para ahuyentar los mosquitos. Foto: Unsplash

Este método es muy efectivo para ahuyentar a los mosquitos del dormitorio, también se trata de una alternativa muy segura para los miembros de la familia y las mascotas. Sin embargo, tendremos que estar muy pendientes de los vasitos con vinagre blanco y cambiarlos regularmente para evitar la proliferación de hongos y bacterias que nos puedan enfermar. Ten en cuenta que al estar en exteriores acumularán polvo, hojas y demás suciedad, así que procura cambiarlos a diario. Otro truco menos demandante es sustituir en vinagre blanco por el de manzana y pulverizar los jardines, las puertas y ventanas con él, esto ayudará a alejar a los mosquitos y a las moscas.