Ya sea dormido o despierto, el ataque de los mosquitos puede ser algo incómodo y molesto de experimentar, ya que empiezas a sentir comezón en diversas partes del cuerpo, además de ser víctimas de padecer dengue, una enfermedad que transmiten los molestos bichos que nos quitan el sueño. A menudo podemos hacer uso de repelentes comerciales, aunque suelen usar químicos para su composición, por eso te explicaremos cómo hacer el mejor repelente de mosquitos caseros usando ingredientes de cocina.
¿Qué produce el dengue en el cuerpo?
El dengue es una enfermedad que suele transmitirse mediante la picadura del mosquito, es una enfermedad que suele presentarse en zonas tropicales, aun así nadie está exento de ser atacado por dicha enfermedad, en la actualidad no se cuenta con medicación específica para el tratamiento. Sobre los síntomas que se presentan suelen variar, pero la gran mayoría presentan fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor muscular y en articulaciones, culminando en dificultad al respirar y daño de órganos, por esa razón debemos evitar la entrada de dichos bichos a nuestro hogar, así lo menciona la Organización Mundial de la Salud.
¿Cómo hacer un repelente contra mosquitos?
Ingredientes:
- 1 puñado de hojas de neem
- 5 hojas de laurel
- Cortezas de la cebolla
- Cáscara del ajo
- 7 clavos de olor
Paso 1:
Tritura las hojas de neem, laurel, cebolla, ajos y clavo de olor, debes obtener un polvo fino.
Te podría interesar
Paso 2:
Busca un plato o recipiente que sea apto al calor.
Paso 3:
Coloca en el recipiente los ingredientes que trituramos, y enciéndela para que todos los ingredientes se quemen. El repelente de mosquitos natural fue publicado por el perfil de Instagram @thesumptuoussaga
En la receta original del repelente de mosquitos hacen uso de un elemento llamado alcanfor, un elemento que se ha usado para la creación de fármacos y para combatir a las cucarachas, pero mientras investigaba sobre dicho producto, se menciona que su quema crea vapores tóxicos que pueden ser irritantes para nuestro cuerpo, así que opte por eliminarlo. Ahora que conoces la forma de hacer un repelente natural para mosquitos, no dudes en hacerlo. Si disfrutaste del artículo, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer otros insecticidas caseros con ingredientes de cocina.