La freidora de aire es el aparato eléctrico de novedad que ha logrado llamar la atención de cientos de familias debido a la practicidad para preparar cientos de platillos saludables. Hoy te dejamos los 4 mejores consejos que quizá no conocías para sacarle mayor provecho a tu freidora.
Ventajas de utilizar la freidora de aire
La freidora de aire es uno de los inventos más recientes que miles de personas han decidido utilizar para crear diferentes tipos de platillos ya que ha demostrado ser altamente eficaz, pero sobre todo saludable al no requerir grandes cantidades de productos grasos para la elaboración de recetas, previniendo así diferentes tipos de enfermedades como el colesterol elevado, diabetes, ente muchos otros.
Por otra parte, utilizar la freidora de aire es ideal para mantener tu bolsillo a salvo ya que a comparación de los hornos eléctricos estos consumen una menor cantidad de energía debido a que no cuentan con una resistencia de radiación calorífica.
Te podría interesar
- Salud
¿Tu freidora de aire es tóxica? Así lo puedes descubrir y eliminar los químicos en tus alimentos de inmediato
- Receta culinaria
Receta culinaria: Disfruta de una crema de tomate, queso feta y tocino utilizando tu freidora de aire
- Recetas caseras
Cómo hacer tortitas en freidora de aire en tan solo 10 minutos
¿Cómo utilizar la freidora de aire?
Ahora que sabes de los grandes beneficios que tiene utilizar la freidora de aire y te has decidido por tener tu propio electrodoméstico, puede que llegues a tener dudas sobre cómo utilizarla. Te dejamos a continuación los mejores 5 consejos para sacarle un mejor provecho a tu freidora de aire.
Gratina en la freidora de aire
Si uno de los pasos que necesitar realizar es gratinar, puedes hacerlo fácilmente en tu freidora de aire. Para comenzar deberás coger un vaso pequeño de cristal y después colocarlo dentro de la canastilla de la freidora, por encima coloca la pieza que deseas gratinar y listo, de esta manera será más sencillo y rápido elaborar tus platillos.
Remueve tus alimentos
Uno de los grandes errores que comete la gente al momento de elaborar sus platillos es el de no revolver constantemente los ingredientes, haciendo que estos queden semicocidos o quemados. Lo ideal es retirar la canastilla a mitad de cocción y revolver un poco, después continua con el horneado y listo. De esta manera tendrás tus alimentos en el punto exacto.
Calienta sobras
Otra gran opción para utilizar tu freidora de aire es para calentar tus platillos sobrantes como las rebanadas de pizza. Lo ideal es mantener solo un poco de calor para evitar quemar los ingredientes, además de que conservarán su textura y sabor.
Elimina exceso de grasa
Si has preparado alimentos con grandes cantidades de aceite lo ideal es añadir dos rebanadas de pan en el fondo de la canastilla y por encima de estos coloca la rejilla. Después añade las piezas de comida que deseas calentar y notarás como el pan absorbe toda la grasa.
Listo, ahora que ya conoces estos 4 consejos para tu freidora de aire puedes sacar mayor ventaja a la hora de preparar tus alimentos. Recuerda mantenerla siempre limpia para prolongar su tiempo de durabilidad al máximo y así tener uno platillos ricos y saludables.