SALUD

¿Tu freidora de aire es tóxica? Así lo puedes descubrir y eliminar los químicos en tus alimentos de inmediato

No sigas comprometiendo la comida de tus seres queridos

¿En realidad ayuda? Descubre cuales son los riesgos de usar una AirFryer. Foto: Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Aunque las freidoras de aire se han posicionado como uno de los utensilios favoritos dentro de la cocina por lo mucho que facilitan nuestra vida a la hora de preparar los alimentos, también pueden convertirse en un riesgo para la salud puesto que algunos de los elementos con las que están fabricadas y a los que deben su éxito, pueden llegar a contener una peligrosa cantidad de químicos en un principio inofensivos, pero con el paso de los días, se convertirán en una constante molestia.

Pero tranquila antes de tomar alguna acción de la que te puedas arrepentir despues, como lo sería botar tu freidora a la basura, permítenos explicarte cual es el material que según el portal “National Center for Biotechnology Information” advierte puede traer consecuencias alarmantes para el cuerpo.

Freidora de aire. Foto: Archivo.

PFOA

Comúnmente conocido como teflón, este es un recubrimiento antiadherente muy utilizado por los fabricantes de sartenes, cafeteras, moldes, hornos, ollas, utensilios de cocina en general o en este caso de airfryer, gracias a sus propiedades hidrofóbicas no permite que se queden pegadas las grasas o los líquidos.

Sin importar que tan útil sea, su consumo es muy peligroso para el ser humano, puede provocar desde una fiebre hasta problemas de tiroides u otras enfermedades que ataquen a los riñones, o hígado, antes de alarmarte déjanos decirte que para que esto pase, tendrías que comer altas cantidades de PFOA, algo que no es común que pase.

Sarten. Foto: Archivo.

De cualquier forma siempre es mejor prevenir que lamentar, así que lo mejor puedes hacer para evadir este problema es lo siguiente:

  1. Nunca pongas tus alimentos directamente sobre la canasta de la freidora.
  2. Usa platos o recipientes de algún material que sea compatible con la airfryer.
  3. En caso de que no tengas, puedes sustituirlo por papel encerado, pergamino o para hornear.
  4. Antes de comprar una freidora revisa la lista de materiales que la componen, algunas sustituyeron el teflón por la cerámica, una opción más segura y de mejor calidad.

Basta con revisar el modelo de tu freidora de aire para descubrir de qué material está hecha la canastilla antiadherente. No permitas que te engañen.

Te recomendamos leer:

Los materiales que puedes usar en tu freidora de aire que tal vez no sabías