La mayonesa es uno de los ingredientes de cocina más utilizados dentro de la cocina para aderezar diferentes tipos de platillos como ensaladas. Sin embargo, existen otros tipos de forma para utilizar este producto que quizá no conocías. Descubre los siguientes hacks caseros y saca un mayor provecho a este increíble producto de tu alacena. De igual forma, te dejamos al final la receta sencilla para preparar tu propia mayonesa.
¿Cómo usar la mayonesa?
Elimina la cutícula
Este increíble ingrediente de cocina es altamente efectivo para ser utilizado dentro de tu manicura ya que ayuda a suavizar la cutícula de las uñas, facilitando su extracción. Para usarla de forma correcta, solo deberás colocar un poco de este producto sobre las uñas y dejar reposar por alrededor de 10 minutos. Pasado el tiempo, limpia con un paño húmedo y retira todo lo que deseas eliminar.
Limpia muebles de madera
Otra de los grandes beneficios que puedes aprovechar de la mayonesa, es utilizarlo como limpiador para muebles de madera ya que además de eliminar los rastros de suciedad ayuda regresar el brillo en las superficies. Solo aplica un poco de este producto sobre las áreas donde deseas limpiar y deja actuando por alrededor de 10 minutos, pasado el tiempo retira con un trapo limpio y agua.
Te podría interesar
Mascarilla hidratante para pelo
Otro de los grandes beneficios de la mayonesa es utilizarlo a como mascarilla hidratante para el cabello, haciéndolo lucir hermoso y saludable en cuestión de minutos.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de café
Pasos para preparar la mascarilla hidratante
Para prepararlo solo deberás colocar todos los ingredientes dentro de un recipiente limpio. Mezcla perfectamente y cuando esté listo aplica sobre todo el pelo. Deja actuando por alrededor de 15 minutos y al final retira con abundante agua fría.
¿Cómo preparar mayonesa casera?
Ahora que ya conoces 5 formas distintas de utilizar la mayonesa puedes crearla fácilmente desde tu casa con esta sencilla receta que te presentamos a continuación, utilizando ingredientes de tu cocina. Sigue estos pasos simples y ahorra en tu economía sin gastar un solo euro.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
Pasos para preparar mayonesa casera fácilmente
Preparar la mayonesa es de recetas más sencillas que puedes seguir, pero sobre todo económico ya que no requiere de ingredientes costosos y espaciales, los cuales puedes encontrar fácilmente dentro de tu despensa. Solo debes seguir los pasos tal cual para evitar que la emulsión se corte.
- Para comenzar, comenzar con la receta, deberás colocar el huevo dentro de un tazón y después agregar la pizca de sal y el zumo de limón.
- Una vez listo, comienza a emulsionar los ingredientes sin dejar de batir en ningún momento o de lo contario puede llegar a cortarse.
- Cuando notes que la mezcla ha cogido una textura espesa y cremosa (característico de la mayonesa), significa que está listo. Colócalo dentro de un recipiente y listo.
Ahora que ya sabes cómo preparar esta maravillosa mayonesa puedes comenzar a utilizarla dentro de la casa para sacar un mayor provecho en tus rutinas de limpieza y belleza. De igual forma, recuerda que puedes utilizarlo para crear diferentes tipos de platillos con ese espectacular ingrediente de cocina.