El compost casero es un elemento indispensables dentro de tu jardín ya que es utilizado para nutrir diferentes tipos de plantas como árboles frutales, hortalizas o plantas de exterior. Te dejamos a continuación los pasos ideales para crear este compuesto orgánico, perfecto para hacer crecer tu huerto casero.
¿Qué elementos utilizar para hacer compost casero?
Antes de comenzar a preparar el compost casero que ayudará a nutrir las plantas de tu huerto casero, es importante utilizar los ingredientes ideales para prepararlo, ya que no todos los desechos orgánicos pueden ser utilizados para la preparación de este. Te dejamos a continuación la lista de algunos ingredientes que puedes utilizar, así como aquellos que no so son recomendados para su uso.
Ingredientes que si puedes utilizar
- Frutas
- Verduras crudas
- Cáscaras de huevo limpias
- Restos de podas
- Cáscaras de frutas
- Semillas
- Desechos de café y té
- Ramas y hojas secas
Ingredientes que no debes utilizar
- Frutas y verduras cocidas
- Restos de carne
- Huevo
- Pescado
- Huesos
- Cítricos
¿Cómo preparar compost casero para huertos?
Materiales:
- Desechos orgánicos
- 1 bidón de agua
- Tijeras
- Hojas y ramas secas
- Tierra
- Agua
¿Cómo hacer compost casero reutilizando bidones de agua?
Preparar el compost casero es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero es necesario mantener los ingredientes ideales para prevenir la aparición de animales e insectos indeseables, así como olores fuertes que pueden causar repulsión.
Te podría interesar
- Para comenzar con la elaboración de este elemento, deberás coger el bidón de agua y con ayuda de una navaja corta la base de la botella, dejando un espacio sin cortar, de esta manera tendrás una especie de tapa, la cual ye permitirá abrir y cerrar fácilmente.
- Después, realiza pequeños agujeros por todo el bidón de agua, procura que queden muy bien distribuidos.
- Una vez listo, puedes comenzar a agregar el resto de los elementos, primero coloca un poco de la mezcla de ramas y hojas secas, después una capa de tierra y al final los desechos orgánicos. Repite la serie hasta llenas el recipiente.
Finalmente agrega agua hasta que quede completamente húmedo. Deja reposando por un mes completo y después de este tiempo tendrás un compost casero, reutilizando tus bidones de agua, perfecto para nutrir las plantas de tu huerto casero. Solo recuerda agregar agua durante el tiempo en el que se encuentra en reposo, para evitar que se seque.