El bambú de la suerte o lucky bamboo, es una planta de interior que se puede cultivar en agua o tierra, ya que sus pequeñas raíces se adaptan muy bien a este tipo de elementos. Su estructura verde con ligeros tallos, suelen ser características necesarias para incluirla dentro del hogar y aprovechar los poderes que tiene, según el Feng Shui.
Esta variedad no solo es una de las más bonitas para decorar los interiores, también cuenta curiosas connotaciones bajo el Feng Shui, al significar la buena suerte, abundancia y un elemento de prosperidad que se puede tener en la casa, oficina o todo espacio que necesite de una decoración natural.
Lugares indicados para colocar el bambú de la suerte y activar sus poderes
Al ser una valiosa herramienta natural del Feng Shui, la forma más sencilla de poder activar los poderes de esta planta es colocándola en un lugar indicado en donde no se interfiera con el flujo de la energía y se fomente el paso de las buenas vibras al reorganizar el hogar.
Te podría interesar
Debe colocarse en la esquina de una mesa de centro o mueble en donde se pueda apreciar su color y apariencia. En este lugar no se debe de tener muchos elementos (trata de desechar o quitar decoraciones extras y cosas que no utilices), tiene que ser un espacio con orden y limpieza.
En caso de tenerlo dentro de la oficina, se recomienda colocarlo en la esquina este o sureste del escritorio de igual forma, tratando de mantener el orden del lugar para evitar que las energías interfieran en los poderes de la planta y sus largos tallos sean el punto de atención.
Una vez que tienes identificado el lugar perfecto para poder colocar y activar los poderes del bambú de la suerte, es momento de que conozcas los cuidados básicos que necesitan para poder garantizar una excelente apariencia de sus tallos y hojas, ten por seguro que lo disfrutarás por años.
Cuidados del bambú de la suerte
Necesita estar situado en un lugar con luz intensa, no hay necesidad de cuidarla de los rayos directos del sol, pues es una variedad que se desarrolla en climas con extremo calor y puede aprovechar de gran forma la luz solar e incluso adaptarse a un lugar con semisombra
La temperatura ideal para el bambú es a partir de los 18 y los 24 °C, pese a que tolera muy bien los climas extremos, de entre los 10 y los 30 °C. En realidad, es una de las plantas de interior más resistentes que puedes tener en casa.
Puedes colocarlo dentro de una maceta con tierra o incluso cultivarlo desde un pequeño vaso o contenedor de cristal con agua, Cualquiera de las dos formas en que decidas colocarlo es la indicada y podrás disfrutarlo de diversas maneras y para darle una decoración diferente a los interiores.
En cuanto al riego, si se mantiene en agua es importante cambiarla con frecuencia al menos cada dos semanas durante verano y verificar muy bien el estado de sus raíces. Si se encuentra cultivada en tierra, debes regar una vez por semana siempre que la tierra se muestre seca y sin encharcar.
Otro cuidado que debes considerar es darle una limpieza frecuente a sus hojas, con ayuda de un trapo limpio retira el polvo o posible suciedad, este paso debes hacerlo con mucho cuidado y solamente para darle un brillo natural a los tallos.
Como puedes haberte dado cuenta, los cuidados del bambú de la buena suerte son bastante sencillos y es una planta que no requiere de exigentes condiciones para sobrevivir. Ahora que también sabes la forma de poder activar sus poderes y el gran significado que tiene dentro del Feng Shui, no dudes de agregar esta hermosa variedad dentro del hogar para poder brindar un gran toque con decoración natural.