Las hortensias son las plantas más famosas que puedes encontrar en miles de hogares, ya que son perfectas para decorar cualquier espacio, debido a que poseen unas hojas llenas de color. Ante esta maravillosa popularidad ha surgido una enorme variante sobre si esta planta debe ser considerada para interior o exterior. Sigue estos sencillos consejos y disfruta de unas flores hermosas, mejor que nunca.
¿Las hortensias son plantas de interior o exterior?
Las hortensias son unas plantas muy llamativas, pertenecientes al género Hydrangea, las cuales, con consideradas como unas plantas ornamentales, ya que son consideras como las plantas perfectas para decorar cualquier ambiente o espacio donde se encuentren. Son originarias del sur de Asia y su principal característica se debe a sus hojas y colores llamativos.
Actualmente, ha surgido una gran interrogante en cuanto al mundo de las orquídeas, ya que muchas personas consideran a estas plantas como de interiores, mientras que otras, apuestan por los exteriores, ya que son plantas que pueden crecer de manera silvestre.
Te podría interesar
- Abono orgánico
4 fertilizantes caseros que favorecerán el crecimiento de tus plantas de interior
- PLANTAS DE SOMBRA
3 plantas de interior para decorar tu cocina si tienes poca iluminación y poco espacio
- Manualidades
Haz tus propias macetas de terrazo, el mejor hogar para plantas de interior y suculentas
Ahora bien, los expertos aseguran que las hortensias perteneces al mundo de las plantas de interior, ya que estas pueden marchitarse si se encuentran en contacto directo con los rayos de sol. Lo ideal, es mantenerlas siempre en lugares con sombra, pero a la vez con demasiada iluminación. De esta manera, podrás mantener en perfecto estado tus hortensias sin poner en peligro su hermosa apariencia.
¿Cómo cuidar las hortensias?
Ahora que te has decidido a tener hortensias dentro de tu casa deberás tener los mejores cuidados para mantenerlas en perfecto estado y así hacerlas lucir lo más hermosas posibles. Solo sigue estos sencillos consejos de los expertos y luce unas increíbles plantas dentro de tu hogar.
Riego
El riego es uno de los elementos más importantes que debes realizar para evitar que las hortensias se marchiten, pero no es importante solo aplicar lo necesario, ya que podrías ahogarlas. Lo ideal, es aplicar agua dos veces por semana en épocas de calor y en el caso de las estaciones frías deberás aplicar únicamente cuando el sustrato este seco.
Abono para las hortensias
Una excelente forma de mantener las hortensias con ese aspecto que tanto nos gusta es utilizando abonos orgánicos. Usar estos productos orgánicos ayudarán a potencializar el color de tus plantas de interior sin importar el color que seas. Solo recuerda aplicarlos correctamente para tener los resultados deseado.
Listo, ahora que ya sabes si tus hortensias son plantas de interior o exterior podrás mantenerlas en perfecto estado, haciéndolas lucir más que nunca. Recuerda aplicar los sencillos consejos para potencializar todas sus propiedades, la cuales serán de gran ayuda para decorar tus espacios.