TIPS PARA LA PLAYA

Pon en práctica este trucazo con un producto casero para evitar que la arena se pegue en tu piel

Si ya estás harto de terminar empanizado cada vez que vas a la playa, pon en práctica este trucazo usando un inesperado artículo de cuidado personal.

Trucos para la playa.Consejos para la playaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Meter nuestros pies en la arena es de las sensaciones más deliciosas que experimentamos cuando vamos de verano a la playa. Sin embargo, es una verdadera tortura encontrar arena por todos lados cuando tratamos de lavar la ropa o incluso cuando nos estamos bañando después de haber pasado un rato a la orilla del mar. Para que la arena deje de convertirse en un problema cuando regreses de vacaciones, te traemos un trucazo usando polvos talcos para bebés. No olvides que la arena es una mezcla hidrófila, en castellano quiere decir que le encanta el agua, es por eso que se adhiere a nosotros después de salir del mar. 

¿Por qué la arena no se disuelve en agua?

De acuerdo con El País, la arena de mar es una mezcla de conchas de moluscos, restos de corales y rocas que se han desintegrado con el paso del tiempo, por lo tanto, la estructura de estos elementos impide que se disuelvan en el agua. Lo que provoca la combinación de agua y arena es un tipo de pegamento difícil de quitar. Es por eso que al lavar las toallas o el bañador nos resulta más difícil despegar la arena. 

¿Por qué la arena no se disuelve en agua? Foto: Freepik

¿Cómo evitar que la arena se pegue?

Una de las recomendaciones más obvias y prácticas es tomar un baño en las duchas de la playa, estas regaderas nos permitirán deshacernos del exceso de arena en nuestro pelo y piel, solo procura secarte y vestirte lo más rápido posible para evitar que los vientos marinos te empanicen de arena nuevamente. En caso de que la playa que visites no cuente con duchas, puedes aplicar talco para bebés. Para potenciar su eficacia puedes aplicarte una capa de filtro solar y luego una capa de polvos talcos, esto eliminará el exceso de humedad en tu piel, por lo tanto, solo te quedará sacudir el exceso de arena con una toalla, un paño o un cepillo. Aplica el talco para bebés después de que te bañes en el mar, puedes hacerlo cuando quieras disfrutar de un refrigerio en la playita

Quitar arena de la playa. Foto: Freepik

 ¿Cómo proteger mis pertenencias de la arena?

Un tip de oro que nos ofrece el sitio web Ok Diario es usar suavizante en nuestras toallas, esto es porque este producto es hidrofóbico, es decir, repele el agua. Para poner en práctica este trucazo solo tienes que pulverizar tus toallas cuando llegues a la playa y lavarlas únicamente con detergente después de tu visita. También es importante que no lleves zapatos cerrados, es mejor usar sandalias, ya que pueden lavarse con mayor facilidad. Finalmente, si vas a llevar bebidas o alimentos, procura que sean en envases de plástico o con una funda de espuma, esto evitará que la arena se les pegue.