Regalar flores es una de las tradiciones más populares y bellas que comparte la humanidad. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando nos regalan o queremos regalar un cactus? Recordemos que las flores y plantas tienen su propio lenguaje, por ejemplo, ¿Sabías que regalarle rosas amarillas a una mujer significa que la odias? Parece difícil de creer, pero así se manejaban las cosas en la época victoriana y parece que sus fundamentos del lenguaje de las flores sigue vigente. Es por eso que queremos compartir contigo el significado de regalar un cactus a un ser querido, esto evitará que des el mensaje equivocado.
Significado espiritual de los cactus
Hemos escuchado que las espinas de los cactus representan lágrimas y desgracias para las personas que los poseen, sin embargo, filosofías como el Feng Shui los consideran un símbolo que nos ayuda a ahuyentar las malas vibras de nuestro hogar o espacio de trabajo. De acuerdo con el Feng Shui, también es una representación de la fortaleza, la seguridad y el equilibrio, sin embargo, hay que moverlos de lugar constantemente para evitar que se conviertan en estancos energéticos.
¿Qué significa regalar un cactus?
De acuerdo con el sitio web Qué Tal, regalar un cactus quiere decir que le deseamos éxito a esa persona, en los ámbitos laboral y personal. También significa que reconocemos la fortaleza que poseen para resolver y enfrentar sus problemas. Al mismo tiempo, representan la ambición necesaria que las personas necesitan para alcanzar sus objetivos. Un significado sorprendente es que regalar cactus también es el símbolo de una relación de pareja, por lo que puedes regalarle una cactácea a tu media naranja, pero ¡Ojo! Debes ser muy cuidadoso porque los cactus son el símbolo del amor eterno, por lo que no podrás regalarle un cactus a cualquiera.
Te podría interesar
Mejores cactus para regalar
Lo primero que debes considerar al momento de regalar un cactus es que estás dándole un ser vivo a otra persona, debes asegurarte que tu ser querido tenga el tiempo suficiente para cuidar esta planta, que ¡Ojo! Es una planta muy longeva, pero también fácil de cuidar y muy decorativa. Entre las mejores variedades para regalar se encuentran:
- Cactus con flores: Recuerda que las flores más bellas nacen de las cactáceas, por lo que regalar una de estas especies será un presente maravilloso. Entre las especies con flor están el cactus estrella (astrophytum), rebutia, echinopsis y aporocactus. Los colores de sus flores van del blanco, amarillo, rojo, rosa hasta el violeta, solo entérate del color favorito de la persona y listo.
- Cactus con formas florales: Se tratan de las variedades más decorativas, ya que estos cactus adoptan la apariencia de una flor, también se les conoce como Echeveria. Algunas especies más elegantes son la echeveria pulvinata, echeveria azulita, echeveria setosa y si buscas una suculenta color rosa, puedes regalar una echeveria pulidonis.
- Otros cactus que puedes regalar son los que tienen forma redondeada y con espinas, conocido como cactus erizo, asiento de suegra, bola o barril de oro (Echinocactus grusonii). Finalmente, el cactus matorral espinoso como la espina de pescado (Epiphyllum anguliger) también es una especie hermosa, pero este tipo de plantas solo crecen hacia arriba, por lo que deberás asegurarte que la persona tenga espacio exterior para colocarla.