Podar las plantas es una actividad de jardinería que constantemente dejamos para después. La verdad es que la mayoría de las especies no nos exigen podarlas más de 2 o 3 veces al año, así que no hay razón para postergarlo. Sin embargo, uno de los accidentes más comunes al momento de podar es romper las ramitas sanas de nuestras plantas, esto resulta más doloroso cuando se trata de árboles frutales, ya que nos estaremos perdiendo de frutas deliciosas. Si tú has pasado por esta situación, sigue leyendo, porque ahora te daremos un secreto de jardinería con canela para reparar las ramas rotas de las plantas.
¿Cómo reparar las ramas rotas con canela?
Para reparar las ramas o tallos rotos de tus plantas lo único que tienes que hacer es poner una gotita de agua en la lesión y después toma un poco de canela en polvo y cubre la ramita, a continuación tienes que sujetar ambos trozos de la ramita con un broche de mariposa, una pinza de ropa o un listón. Espera unos días antes de retirar el broche, asegúrate que la ramita esté completamente unida antes de quitarlo. Para darle mayor soporte a la ramita o tallo, puedes colocar un hisopo o un palito de madera, esto dependerá de la longitud de la ramita de tu planta.
¿Cómo podar las plantas correctamente?
Lo más importante a la hora de realizar la poda es emplear utensilios bien afilados, pueden ser tijeras, pinzas, serruchos, esto nos dará un corte limpio que nos evitará desgarros en los tejidos vegetales. Un tip de oro que nos ofrece el sitio web de Suministros Agrícolas Luque es que la zona cortada debe quedar ligeramente inclinada hacia la parte opuesta del tallo o rama para impedir que el agua se quede atascada y pudra la planta. Algo que no debemos olvidar es conocer las necesidades específicas de la planta, no podemos podarlas todas al mismo tiempo, ya que podríamos causar la muerte de nuestros ejemplares.
Te podría interesar
Por ejemplo, si las plantas están en floración durante la primavera, tenemos que realizar la poda en cuanto termine de florecer. Un aspecto fundamental es desinfectar los utensilios antes de comenzar a podar, esto nos ayudará a evitar la proliferación de hongos, para desinfectar tus pinzas o tijeras puedes rociarlas con un poco de alcohol isopropílico. Finalmente, para cicatrizar las heridas de la poda, puedes hacer una pasta cicatrizante de canela en polvo y agua, esto evitará que tus plantas se conviertan en presa fácil de hongos e insectos.