Tener papada es solo el reflejo del paso del tiempo por nuestra piel, aunque también podemos presentarla en caso de tener sobrepeso u obesidad. Las mujeres mayores de 30 años pueden ser víctimas de la doble barbilla debido a la pérdida de elasticidad en la piel y a la falta de colágeno. Si bien la papada no es un problema de salud grave, puede provocarnos incomodidad e inseguridad, ya que resulta poco estético. Si ya pasas de los 30 y quieres desaparecer la doble barbilla, sigue leyendo porque ahora te daremos la receta de una mascarilla casera para eliminar la papada de forma natural.
Receta de la mascarilla natural para eliminar la papada
Ingredientes
- 1 cda de miel
- 1 cda de zumo de limón
- 1 cda de yogur natural (sin azúcar)
- 1 clara de huevo
Procedimiento
- El primer paso para preparar esta mascarilla facial con huevo es mezclar la miel y el yogur natural.
- Una vez integrados ambos elementos, tienes que exprimir el zumo de limón y mezclar nuevamente.
- Por último, separa la clara de la yema. A continuación, bate la clara hasta obtener una consistencia espumosa.
- Finalmente, integra la espuma de la clara con la mezcla del yogur. Bate hasta incorporar todos los ingredientes.
¿Cómo aplicar la mascarilla natural para eliminar la papada?
Recuerda que antes de aplicarte cualquier mascarilla es necesario que elimines la suciedad y los restos de maquillaje acumulados en tu rostro, para ello tienes que lavar tu cara con un dermolimpiador adecuado para tu tipo de piel. Una vez que tu rostro esté limpio y seco, puedes distribuir la mascarilla de clara de huevo con tu brocha o tus dedos. Asegúrate de poner especial atención en la zona de la papada y masajea tu piel con movimientos circulares o con un rollo de jade. Deja actuar la mascarilla por 15 o 20 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia o si lo deseas, vuelve a lavarte la cara. Recuerda que la constancia es la clave del éxito, por lo que tendrás que repetir este procedimiento 2 veces por semana, pero no olvides complementar con ejercicios para adelgazar el rostro, un descanso adecuado y alimentación balanceada.
Beneficios de la mascarilla natural para eliminar la papada
Esta mascarilla contiene elementos muy populares en el cuidado facial, por ejemplo, la miel, de acuerdo con L'Oreal Paris, nos deja la piel del rostro resplandeciente e hidratada, además, disminuye las arrugas y calma las pieles irritadas. Mientras que Mundo Deportivo señala que las mascarillas de yogur natural nos ayudan a revitalizar el rostro, pues eliminan la piel muerta y reducen el enrojecimiento provocado por quemaduras, acné o piquetes de insectos. Por su parte, el zumo de limón unifica el tono de nuestra piel reduciendo la aparición de manchas y cicatrices, esto de acuerdo con Garnier. Finalmente, los efectos de la clara de huevo en el rostro son reducir arrugas, desinflamar las bolsas de los ojos y mejorar la elasticidad de la piel.