El laurel es una de las plantas aromáticas favoritas de la cocina, pues le da un sabor delicioso a cualquier receta. Sin embargo, las hojas de laurel también se suelen utilizar como plantas medicinales debido a los múltiples beneficios que tienen en la salud. Recientemente, se ha hecho popular un truco con laurel y es que tienes que colocar una hoja de laurel en tu calcetín si tienes más de 30 años y aquí te diremos por qué.
¿Por qué poner una hoja de laurel en tu calceta?
La razón por la que todos están poniendo una hoja de laurel en su calcetín es para aliviar el dolor de las rodillas. Así como lo lees, si colocas laurel en tu talón y, posteriormente, te pones tu calcetín, esta planta medicinal hará que el dolor de rodillas, talones y piernas desaparezca.
Este es un truco ideal para personas mayores de 30 años, pues esta es la edad en la que los huesos y músculos se comienzan a debilitar. Si bien esto no sustituye una consulta médica con algún especialista, es una forma natural para aliviar los dolores musculares y de articulaciones.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios del laurel?
Como te mencionamos anteriormente, el laurel es considerada una planta medicinal, pues tiene múltiples beneficios en la salud. Entre las propiedades más populares del laurel están sus efectos antiinflamatorios, por lo que es ideal para:
- Aliviar dolores musculares
- Favorecer la relajación muscular
- Regular la circulación sanguínea
- Relajar los impulsos nerviosos
Así es que si tienes el clásico dolor de rodillas o de articulaciones, solamente debes poner una hoja de laurel seca debajo del talón y después colocarte tus calcetines y zapatos. Poco a poco verás cómo los dolores musculares desaparecen. ¿Ya has intentado este truco?