El aguacate es una fruta tropical caracterizada por tener una cáscara porosa de color negro, una semilla en el centro y una pulpa verde intenso. Suele crecer en los aguacateros, una especie de árbol con hojas verdes, flores amarillas (que después se transforman en paltas) y que puede llegar a medir más de 20 metros de altura si se planta en una zona al aire libre, pero descuida hoy estamos aquí para explorar una opción que se ajuste mejor al tamaño de nuestro piso.
Antes de continuar tenemos que decirte que el aguacate es un superalimento rico en grasas saludables que protegen al corazón de enfermedades cardiovasculares, sin mencionar que está lleno de vitaminas y minerales que el cuerpo aprovecha para la piel, la salud intestinal o la vista.
Te podría interesar
Descubre como tener a este fantástico aliado de la cocina en una maceta, solo sigue leyendo.
Cuidados de un árbol de aguacate
Sigue este paso a paso para germinar un aguacate desde su semilla.
- Lo primero que debemos hacer es germinar la semilla del aguacate clavando cuatro mondadientes a cada lado y lo dejamos sobre un vaso con agua por algunos días.
- Después de que brotaran las primeras raíces, es momento de llevarlo a una maceta pequeña.
- Durante los primeros meses riega tu aguacatero cada que el sustrato esté seco y abona cada tres meses.
- A medida que vaya creciendo tu planta debes trasplantarla a una maceta más grande.
- Cuando tu palta cumpla un año de vida, será momento de darle su primera poda, para estimular la floración.
- Varios años después (entre cinco y 10) podrás cosechar los frutos de tu esfuerzo, literalmente.
Puede que el proceso sea un poco largo, pero te aseguramos que si eres constante y sigues esta guía de cuidados dentro de muy poco podrás tener un árbol de aguacate en maceta, el cual podrás aprovechar después para realizar desde deliciosas preparaciones hasta algunas mascarillas antiarrugas caseras.