El aceite esencial de canela es más popular de lo que parece y es que su delicioso aroma con notas ligeramente dulces y picantes son utilizadas en el ámbito de la aromaterapia para relajar el cuerpo o disfrutar del olor tan particular de esta especia de cocina.
Al igual que el aceite esencial de menta o de lavanda, uno creado con canela también tiene curiosas propiedades que actúan a favor del cuerpo y fomentan la relajación. Sin duda alguna es un producto natural que no debe de faltar en casa para poder aprovecharlo al máximo.
Beneficios de la canela
Este tipo de aceite natural agrega todos los beneficios que se encuentran dentro de la canela y es sumamente apreciado por su poder antioxidante que ayuda a prevenir ciertas enfermedades, tener un efecto expectorante, analgésico y con un delicioso aroma que ayudará a relajar el cuerpo.
Te podría interesar
Te podría interesar
Sus propiedades antibacterianas permiten que sea una buena solución para prevenir infecciones, acelerar la curación de heridas, aliviar la inflamación, cuidar la piel, combatir problemas cutáneos y fortalecer el sistema inmunitario para evitar padecer tos, gripe, catarro o enfermedades comunes de las vías respiratorias.
Además, se suele utilizar a favor de la salud capilar al darle brillo al cabello y reforzarlo, evitando la aparición de agentes patógenos en el cuero cabelludo que podrían dañar los folículos capilares. En realidad, el aceite esencial de canela tiene muchos beneficios y múltiples usos para explotarlo dentro del hogar.
Cómo hacer un aceite esencial de canela
Para que puedas aprovechar todos los beneficios que se encuentran dentro del aceite esencial de canela, a continuación te compartimos una sencilla receta para poder prepararlo desde casa.
Ingredientes:
- ¼ taza de aceite de oliva virgen
- 3 ramitas de canela de 5 cm de largo
Procedimiento
Coloca el aceite de oliva virgen y un frasco de vidrio previamente esterilizado, agrega las ramitas de canela y tapa el refractario. Tienes que situar el contenedor en un lugar fresco y libre de humedad, será en este lugar en donde tendrá que reposar por 20 días.
Diariamente, deberás agitar el frasco para que la especia de cocina y el aceite de oliva se vayan mezclando y fusionando. Al pasar los 20 días podrás utilizarlo y disfrutar del delicioso aroma de la canela en este producto natural.
Utilízalo de la forma en que desees y sigue conservando el frasco en un lugar fresco sin humedad, puede durar por mucho más tiempo si lo conservas de esta manera.
Así de sencillo es tener un delicioso aceite esencial de canela en casa para disfrutarlo siempre que sea necesario.