Antes imaginaba que hacer un jabón casero natural era un procedimiento muy difícil de llevar a cabo, debido a que necesitaba de materiales muy costosos, la realidad es que ahora existe la posibilidad de poder crear jabones artesanales con ingredientes de cocina y un molde de silicona. Una forma eficaz de aprovechar las bondades de las verduras para lograr una piel perfecta en pocos pasos, es así que hoy les explicaremos cómo hacer jabones naturales y artesanales con tan solo 5 materiales, una técnica publicada por el Instagram de @creativaynatural.
¿Cuáles son los beneficios del aloe vera y las zanahorias en la piel?
Aloe Vera
El aloe vera es una planta que se ha visto que cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, vitamina A, C y E, además de considerarse un humectante natural, favoreciendo la reducción de imperfecciones del rostro. También es un elemento ideal para los que sufren de piel sensible, la picadura de algún bicho, irritaciones en la piel o problemas de acné, así se menciona en Foreo.
Zanahoria
El consumo de la zanahoria se ha proliferado por los beneficios a la salud, pero se ha dado a conocer que se ha convertido en el mejor aliado para las rutinas de skincare, debido a que contiene efectos cicatrizantes, mejora el proceso de curación y disminuye la posibilidad de manchas en la piel, de igual manera se recomienda para pieles sensibles o con problemas de acné, así lo mencionan en PharmEasy.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un jabón artesanal?
Jabón casero ingredientes:
- Una hoja de aloe vera
- 2 zanahorias
- Agua destilada
- 400 gramos de glicerina
- Alcohol 96 grados
Paso 1:
A la hoja de aloe vera le quitaremos el tallo de la base y la cáscara de los costados, introduciéndolo en un vaso con agua durante toda una noche o 24 horas, con la finalidad de retirar la mayor parte de aloína.
Paso 2:
A la mañana siguiente, con un cuchillo, retira la pulpa del aloe vera, y la cortamos en cubos. Mientras que la zanahoria la cortamos en rebanadas.
Paso 3:
En una licuadora o batidora trituramos los ingredientes, agregamos la cantidad necesaria de agua destilada para procesar todos los elementos sin perjudicar el estado de tu electrodoméstico.
Paso 4:
En una olla con agua caliente, derrite a baño maría la glicerina hasta que sea líquida, agrega la mezcla del paso 3.
Paso 5:
En un molde de silicona de tu forma preferida, rocía ligeramente con el alcohol de 96°, encima vierte toda la preparación y dejamos solidificar a temperatura ambiente o en la nevera.
Siguiendo los pasos anteriores podrás hacer alrededor de 4 a 5 jabones naturales y artesanales, ya sea que los guardes en casa u optes por obsequiarle, un auténtico producto que te ayudará a lograr la piel perfecta de porcelana que tanto deseabas, un presente único que no podrás encontrar en otras tiendas. Para conocer otras recetas de jabones artesanales o rutinas de skincare para tener la piel de porcelana, entonces quédate para que puedas descubrirlo con el equipo de Gastrolab España.