Desde hace cientos de años los humanos han recurrido a los remedios naturales para deshacerse de los dolores provocados por enfermedades, golpes, accidentes o por comer algún alimento que tal vez no estaba preparado de la mejor forma. Por supuesto, no todas las plantas de nuestro jardín o huerta pueden consumirse, debido a que algunas de estas pueden contener savia venenosa dentro de sus tallos o flores.
Aunque también hay otra variedad de plantas que resultan increíblemente beneficiosas tenerlas cerca, pues la herbolaria las ha reconocido como una opción igual de poderosa que un medicamento comparado en la farmacia, pero totalmente libre de químicos que generen algún tipo de reacción adversa.
Hoy estamos aquí para hablarte de una auténtica joya que se convertirá en tu nuevo botiquín.
Te podría interesar
Santolina
Originaria del continente Europeo, es una excelente opción para las personas que apenas dan sus primeros pasos por el mundo de la jardinería, ya que gracias a sus cualidades de adaptabilidad es una compañera bastante resistente a la sequía y su mantenimiento no es nada complicado.
Puede llegar a medir más de medio metro de largo y ser una increíble pieza de decoración gracias a sus hermosas flores de color amarillo.
Estas son algunas de sus cualidades:
- Desinflamatorio natural.
- Analgésico para dolor de garganta, inflamación de anginas o pérdida de la voz.
- Trata los síntomas del resfriado como el cuerpo cortado, la congestión nasal, fiebre, entre otros.
- Poderoso remedio contra la indigestión, gastritis o reflujo.
Te recomendamos consumirla en forma de infusión, llevando algunas de sus hojas a una tetera con agua caliente por 15 minutos, después sirve, endulza con una cucharada de miel y disfruta.
Para cuidar de tu planta medicinal que vale oro y debes tener en tu huerta para mejorar tu salud, basta con dejarla al sol directo, dale de beber cada tres días. Eso es todo lo que necesitas para mantenerla feliz, recuerda que si cuidas correctamente de ella, ella también lo hará de ti.