TENDENCIAS

Uvas Cotton Candy: La fruta con sabor a algodón de azúcar que puedes encontrar en España

Estas uvas están enamorando el continente americano y también puedes disfrutarlas en España desde varios supermercados

Uvas Cotton Candy.En estos lugares puedes encontrarlas Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las uvas son del tipo de frutas que puedes encontrar en cualquier casa española donde te pares. Se sabe que hoy en día tenemos una infinidad de variedades que nos pueden gustar desde aquella roja o verde, con semilla o sin semilla, incluso de una variedad tan dulce que ya ha dado la vuelta al mundo como las uvas de algodón de azúcar o también conocida como Uva Cotton Candy. 

¿Cómo se hace la Uva Cotton Candy?

Este tipo de uva que resulta ser sumamente dulce y esta hecho a través de un híbrido la uva de nombre Vitis vinifera, la cual resulta ser la uva común o la que se usa para el procedimiento del vino de mesa. En combinación con la uva lambrusca se crea una versión que es mucho más dulce  que la tradicional, pero que lejos de parecer genéticamente modificada, en realidad es natural. 

¿Dónde se hace la Uva Cotton Candy en España?

Este tipo de usa suele cultivarse en la comunidad de Murcia y sí, tal como lo menciona su nombre tiene un sabor de algodón de azúcar. Aunado a ello esta variedad de uva, además de ser dulce y sin semilla, lo cual hace esta opción una de las más buscadas y no solo lo decimos por los influencers que quieren subirlas a sus redes sociales. 

Leyenda

¿Dónde puedo encontrar la Uva Cotton Candy en España?

La marca que esta realizando estas uvas se llama Moyca y cuenta con una extensa variedad de opciones en dulce que van desde candy drops, candy dramas, strawberry, sable, Cotton Candy, sweet saphire y más. Mismas que tal como lo indica su nombre podrían tener un dulce tipo fresa, mango o frutas en general. 

El kilo lo podéis encontrar en 6 euros, dependiendo del supermercado, pero casi todas rondan esos precios. Por nada del mundo te puedes perder esta opción, que sin duda hará que los más pequeños se terminen enamorando de ella y quieran comer fruta por montones.