Elegir la planta de interior adecuada para nuestro hogar, es una tarea que requiere investigación previa. Como te lo hemos dicho en otras ocasiones, no es justo, ni para la planta y tampoco para ti, comprar una especie que no podrá desarrollarse plenamente en tu casa. Si estás pensando en adquirir una nueva planta de interior, queremos hablarte de la Aspidistra, una planta originaria de china que crece de manera espontánea en selvas frescas y sombrías. De acuerdo con Elicriso, se trata de una variante muy resistente que sobrevive a pesar de que la tengamos en el olvido. Sigue leyendo y descubre por qué a la Aspidistra se le conoce como planta todoterreno.
Características de la Aspidistra
Como lo mencionamos antes, la Aspidistra puede desarrollarse plenamente en ambientes inhóspitos, sin embargo, esto no quiere decir que puedes olvidarte por completo de ella. Con el mínimo de cuidados estará sana y perfecta. Las hojas de la aspidistra se caracterizan por ser ovaladas y lanceoladas, sus colores van del clásico verde hasta el jaspeado irregular en colores crema y blancos, pueden medir hasta 70 cm de largo. Por más sorprendente que sea, las aspidisitras producen flores de color rojo oscuro, su época de floración es a mediados del verano.
Guía de cuidados de la Aspidistra
-
Iluminación y temperatura
La temperatura ideal ronda entre los 13 y los 21 ºC, aunque también puede sobrevivir en ambientes más fríos que descienden hasta los 5 o 3 ºC. En cuanto a la iluminación, disfrutan una exposición solar moderada, siempre y cuando no sea directa. No se recomienda tenerla en condiciones de sombra, si las dejas en la oscuridad es posible que sus hojas comiencen a alargarse y que sus hojas se pongan más oscuras. El lugar ideal para esta planta es en un sitio con sombra que reciba unas cuantas horas de luz solar indirecta, recuerda que los rayos del sol pueden amarillar las hojas de la aspidistra.
Te podría interesar
-
Frecuencia de riego
El periodo más demandante de las aspidistras es durante la primavera, en los meses calurosos hay que regarlas abundantemente, por lo menos cada tercer día. De acuerdo con el sitio web, El Mueble, durante el verano habrá que reducir la frecuencia del riego a una vez por semana. En el otoño e invierno habrá que ajustar el riego a cada 15 días. Como en muchas otras plantas, habrá que esperar a que el sustrato se seque antes de aplicar más agua, ya que la aspidistra no tolera los encharcamientos. Procura ponerla en un sustrato con buen drenaje.
-
Abono y poda
Se recomienda fertilizar la aspidistra una vez al mes, hay que aplicarle un abono con alto contenido de nitrógeno. Algo importante que debes saber es que NO debes abonar esta planta durante el otoño ni el invierno. Una curiosidad de esta planta es que no requiere poda, pero puedes retirar las hojas de la base cuando comiencen a secarse para evitar ataques de hongos e insectos. Según Hogarmania, la aspidistra acumula mucho polvo en sus hojas, para limpiarlas y devolverles el brillo tienes que sacarlas a enjuagar con el agua de lluvia o puedes pulverizarla con agua templada y luego frotarlas con un paño empapado con cerveza.