En estos meses me he encontrado con suculentas que han llamado mi atención por sus singulares formas, dándoles un toque cómico para decorar cualquier espacio del hogar. Existen un sinfín de plantas de interiores que podemos encontrar donde algunas cuentan con cuidados muy sencillos o pequeños detalles que debemos tomar en cuenta. Pero en esta ocasión, te presentaré la crassula ovata llamada garrita de oso que seguramente te encantará, te compartimos cuáles son sus cuidados principales.
¿Cuáles son los cuidados básicos de la garra de oso?
Iluminación y temperatura
La cotyledon tomentosa es una planta que se suele recomendar ubicarla bajo los primeros rayos de sol durante 3 a 4 horas, si la acabas de comprar será importante que preguntes previamente cuanta luz recibía, ya que exponerla al sol al primer día en casa, existe la posibilidad de quemar sus hojas. En cuanto a la temperatura, es resistente a casi cualquier clima, pero lo recomendable es en espacios arriba de los 20 °C.
Riego y sustrato
Al igual que gran parte de las suculentas, ella es muy resistente a la escasez de agua, por lo tanto, no deberás preocuparte, solamente se realizará cuando la tierra se haya secado completamente, para saberlo deberás meter un palillo en la tierra, si sale con lodo adherido esperaremos un par de días hasta que no se observe tierra húmeda en el palillo. Una vez conociendo estos datos, deberás aplicar sustratos con un buen drenaje para evitar pudrir sus raíces por encharcamiento.
Abono y poda
Gran parte de las plantas necesitan de abonos enriquecidos para lograr tener un buen desarrollo de ellas, por lo tanto, se recomienda el uso de fertilizantes para suculenta, y se aplicará en primavera y verano una vez por mes, así lo menciona Consulta Plantas. Por otra parte, en la poda no requiere de muchos cuidados, únicamente quitaremos las hojas y tallos secos.
¿Cómo propagar la garrita de oso?
Paso 1:
Desinfecta tus tijeras con alcohol hasta que se evapore.
Paso 2:
Corta de forma diagonal la planta cotyledon acercándonos lo más posible al tallo. Dejamos cicatrizar el corte por dos días.
Paso 3:
Pasado el tiempo, el corte habrá cicatrizado y podremos plantarla sin ningún problema en un sustrato, ubícala en una zona iluminada sin luz directa. Después de 5 días de plantados regamos el sustrato.
Con todas estas técnicas lograrás tener sin problema una garrita de oso, para que se convierta en tu nueva planta de interior favorita. Espero que hayáis disfrutado de la nota sobre la cotyledon tomentosa, si deseas conocer más sobre los tipos de suculentas y sus cuidados, quédate para que lo descubra con el equipo de Gastrolab España.