MANUALIDAD

Así puedes usar las cáscaras de huevo para hacer que tus frascos de vidrio se vean más elegantes

¿Constantemente tienes cáscaras de huevo en casa pero no sabes qué hacer con ellos? Mejor aprovéchalos para decorar tus tarros de vidrio y dales un mejor aspecto con una manualidad fácil

¿Cómo decorar los frascos de vidrio?.Aprovechar las cáscaras de huevoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque el uso de la cáscara de huevo sea empleado principalmente para el cuidado de las plantas, para los que no gustamos de la jardinería puede ser una situación negativa, debido a que no le podemos dar muchas opciones de uso. Fue así que durante mi búsqueda para aprovechar el desecho orgánico, me encontré con una manualidad fácil en casa. Hoy te explicaremos cómo decorar tus frascos de vidrio con cáscaras de huevo, una técnica super sencilla que fue publicada por el canal de YouTube El rincón de Ángela.

¿Cómo usar los frascos de vidrio?

La principal ventaja de los tarros de vidrio, es que es uno de los mejores materiales para almacenar comida, ya que no absorbe aromas o sabores, situación que comúnmente ocurre con los recipientes de plástico. Por otro lado, es resistente y su tiempo de vida es muchísimo más largo, también puede ser de utilidad cuando deseamos realizar velas aromáticas caseras, almacenar accesorios, o reproducir plantas por esquejes en agua, logrando que en poco tiempo tenga raíces. La realidad es que podemos usarlo para mil cosas y todas serán muy útiles. 

¿Cómo usar los frascos de cristal? Fuente: Pixabay

¿Cómo aprovechar las cáscaras de huevo en frascos de vidrio?

Paso 1:

Recolecta todas las cáscaras de huevo, retira la membrana interna y deja secar bajo el sol durante uno o dos días.

Paso 2:

Selecciona los recipientes de vidrio de tu elección, en la tapadora coloca una capa de cola blanca y encima ubica pedacitos de huevo, con los dedos aprieta para que se adhieran a la superficie. De igual manera lo haremos en todo el recipiente.

Paso 3:

Dejamos secar, ya sea que lo dejemos así, o podemos optar por decorarlos con pintura acrílica o usemos la técnica decoupage.

¡Listo! Podrás darle un estilo diferente a todos tus recipientes de cristal con la cáscara del huevo, una forma de aprovechar los desechos del hogar para darles un mejor uso, es una manualidad con material reciclado que podemos realizar en casa sin ningún problema, no olvides dejar secar correctamente la cola blanca para tener un resultado increíble. Espero que el artículo sea de interés, si deseas conocer otras manualidades rápidas u otras formas de aprovechar las cáscaras de huevo, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer todas las posibilidades.