Las hortensias son de las plantas con flores más bonitas que puedes utilizar para decorar tus espacios. Existe una gran variedad de colores de hortensias, las cuales pueden adaptarse a diferentes entornos, aunque por lo regular, la gente suele optar más por el color azul. Debido a esto, hoy te enseñamos los pasos más sencillos que debes seguir para lograr cambiar el color de tus hortensias a un tono azul, el cual ha encantado a todos.
¿Qué significan las hortensias azules?
Las hortensias son de las mejores plantas que puedes utilizar para decorar cualquier espacio que deseas, ya que posee unas hojas peculiares y muy coloridas. Se cree que estas maravillosas plantas de interior contienen un gran valor significativo, ya que están relacionados con la amistad, la gratitud y el amor. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos los pasos necesarios que debes seguir para lograr que tus hortensias se conviertan en color azul.
¿Cómo hacer que las hortensias se pongan azules?
Aunque pareciera ser algo difícil de imaginar, las hortensias son capaces de cambiar sus hojas de color, ya que son consideradas como unas plantas acidófilas, aunque esto depende mucho de la calidad de la tierra en la que se encuentre. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para lograr cambiar las hojas de tus hortensias a un tono más azulado.
Te podría interesar
- Cuidado de las plantas
¿Cuál es el mejor momento para cambiar el sustrato o la tierra de las plantas?
- Jardinería
Elimina los hongos negros de las orquídeas con estos 2 fungicidas caseros para plantas de interior
- Eliminar las várices
Fabrica tus propias compresas frías con 2 plantas medicinales para eliminar las várices
Materiales:
- Sustrato para plantas acidófilas
- Abono para plantas acidófilas
- Cal
- Limón
- Medidor de pH
Pasos para cambiar las hortensias a color azul
Antes de comenzar, es importante recalcar que el cambio de color en las hojas de las hortensias, pueden ser posible en la mayoría de los tonos a excepción del color blanco. Para poder lograrlo, los expertos en jardinería afirman que es necesario mantener la tierra en un nivel de pH ente el 4 y 5.5. Por eso, tu mejor amigo en esta ocasión será el medidor de pH.
- Para comenzar con los pasos, deberás trasplantar tus hortensias a otra planta, donde deberás colocar el sustrato y tierra especial.
- Una vez listo, coloca dentro de una botella 1 litro de agua y añade 1 taza de zumo de limón. Revuelve perfectamente hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados.
- Por otro lado, coloca otro litro de agua dentro de una botella y añade unas dos cucharadas de cal, revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Una vez listo, mide el nivel de pH en la tierra y coloca el abono líquido que necesite. En caso de tener un nivel bajo agrega el agua con limón y si es demasiado alto deberás utilizar la preparación cal.
- Riega tu planta como normalmente lo haces y evalúa siempre el nivel del pH, aplica únicamente cuando sea necesario.
Listo, de esta manera podrás cambiar el color de tus hortensias con un método muy simple y eficaz. Recuerda siempre mantener en perfecto estado tus plantas y aplicar abonos orgánicos los cuales serán de gran ayuda para el cuidado y crecimiento de tus plantas.