TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo eliminar las manchas de las sillas? Usa este ingrediente para limpiar tus muebles de tela

Si las manchas en tus sillas de tela se niegan a desaparecer, puedes poner en práctica este truco de limpieza con un ingrediente de cocina popular.

¿Cómo quitar las manchas de las sillas de tela?.¿Cómo limpiar sillas de tela en seco?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

A la hora de comer, nunca faltan los accidentes, evitar las manchas en las sillas y manteles requiere de mucha precaución, sin embargo, no siempre tenemos a la mano un quitamanchas para eliminar los restos de comida o bebida que se impregnan en los muebles. Si tus sillas tienen manchas de vino o de cualquier alimento, te presentamos un trucazo de limpieza para eliminar las manchas de las sillas de tela con solo 1 ingrediente de cocina ¿Cuál es? Obviamente se trata del bicarbonato de sodio. Sigue leyendo para poner en práctica este método de limpieza 

¿Cómo eliminar las manchas de las sillas de tela?

Para evitar que las manchas se adhieran a la tela, tienes que limpiarlas lo más pronto posible, mientras más esperes, más difícil serán de remover. Tampoco se trata de frotar enérgicamente, solo tienes que colocar un trozo de papel absorbente sobre la mancha y luego usar el truco con bicarbonato. El sitio web, Enséñame de Ciencia nos propone el siguiente método de limpieza:

Materiales: 

  • C/N de bicarbonato de sodio
  • C/N de vinagre blanco
¿Cómo limpiar tapizado de sillas con bicarbonato? Créditos: Freepik

Esto es lo que tienes que hacer para eliminar las manchas con bicarbonato de sodio:

  1. Espolvorea bicarbonato sobre la mancha. Deja actuar por 15 minutos.
  2. Mientras tanto, humedece un paño con vinagre blanco.
  3. Pasado el tiempo, escurre el exceso de vinagre del paño y frota delicadamente la mancha.
  4. Sigue frotando hasta que la mancha desaparezca.
  5. En caso de que la mancha sea persistente, añade más vinagre.
  6. Una vez bien limpia la silla, tienes que enjuagarla con otro paño humedecido en agua.
  7. Finalmente, deja secar la silla al aire libre. 
Mezcla casera para limpiar muebles de tela. Créditos: Freepik

Tienes que ser cuidadoso cuando pongas en práctica este método, por ejemplo, si aplicas más vinagre blanco del necesario, puedes decolorar las fundas de tus sillas. Lo mismo sucederá si no secas la mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Es importante que dejes al bicarbonato reposar, esto hará que la mancha se vaya aflojando y también ayudará a eliminar los malos olores. Otro punto importante es no dejar secar la silla bajo la luz solar directa, la exposición prolongada al sol puede decolorar la tela, simplemente apártala del resto de las sillas hasta que esté perfectamente seca y lista para usar.