¿Alguna vez te has detenido a pensar que es lo que pasa dentro de nuestro colchón? Esta superficie encargada de alojar los sueños y noches de descanso puede no solo ser un refugio para nosotros, sino también para manchas, gérmenes e insectos que se esconden entre los dobladillos, aunque suene asqueroso, lo que de verdad debería horrorizarnos es la enorme cantidad de enfermedades que esto puede traer, solo por mencionar algunas tenemos erupciones, alergias, sarpullido o manchas en la piel.
Sabemos que cambiar de cama no es una opción muy accesible para la mayoría de nosotros y ya ni hablar de contratar un servicio de limpieza profesional que se encargue de matar todas las plagas que se van a dormir con nosotros, pero claro que quedarnos sentadas (o mejor dicho, acostadas) sobre el problema tampoco es una respuesta.
Pero, ¿Sabes qué si lo es? Este remedio infalible con el que le dirás adiós a todos tus problemas con patitas y manchas, lo mejor de todo es que se prepara con cosas que ya tienes escondidas entre las gavetas de la cocina, sigue leyendo que ya empezamos.
Te podría interesar
Paso a paso:
- Vacía un poco de vinagre en un atomizador y espárcelo sobre las manchas.
- Comienza a tallar con un cepillo de cerdas gruesas.
- Después de aspirar toda la superficie del colchón.
- Aplica bicarbonato en polvo sobre toda tu cama.
- Espera aproximadamente 30 minutos para que actúe el concentrado.
- Aspira por segunda vez para asegurarte que no quede ningún residuo de polvo o suciedad.
- Lleva tu colchón a un lugar despejado y deja que le dé el sol por algunas horas.
- Pasado el tiempo solo queda volver a vestirlo y regresarlo a su lugar original.
Como tip extra, antes de ponerle la ropa de cama puedes rociar un poco de aceite esencial de lavanda o suavizante de telas, estos aromas te ayudarán a descansar mejor y le brindarán a tu recámara un toque adicional.
Te recomendamos leer:
Rocía esta mezcla potente en tu colchón para eliminar las chinches en minutos