El mal aliento puede provocarse desde la causa más común, que es por ingerir algunos alimentos, hasta por padecer algunas enfermedades o tener malos hábitos de higiene bucal. De acuerdo con MayoClinic, en muchos casos se puede mejorar este problema con la higiene dental adecuada y constante, además de visitar a un dentista que pueda terminar la causa en un caso en específico. Sin embargo, también existen muchos remedios naturales con los que puedes sumar esfuerzos.
Seguro que tener un desagradable aroma al momento de hablar, es de los problemas que más causan vergüenza, así que después de asegurarte que no es por una enfermedad grave, tienes que conocer una hierba de cocina que también podrá ayudarte a mantener un aroma fresco y agradable en cualquier momento en que te encuentres, basta con cargar un par de hojitas de este ingrediente para olvidarte del problema.
Esa hierba de cocina con la que podrás olvidarte del mal aliento y tener un aroma fresco sumamente agradable es la menta. Expertos señalan que este ingrediente de cocina reduce la formación de bacterias, por lo que es muy adecuado para quienes tienden a sufrir halitosis (nombre como también se le conoce al mal aliento).
Te podría interesar
- Remedio casero
¿Tienes tus uñas quebradizas? Prueba con un remedio casero utilizando ingredientes de cocina
- Remedios contra plagas
¿Por qué el laurel ahuyenta a las cucarachas?, así puedes aplicar este remedio en la cocina
- MAL ALIENTO
Los mejores remedios caseros para eliminar el mal aliento de manera rápida y sencilla
Te podría interesar
¿Cómo usar la menta para el mal aliento?
Existe muchas formas de poder utilizar la menta para combatir el mal aliento, la primera de ellas es hervir un par de hojas de menta previamente de lavadas y desinfectadas en un poco de agua, después colar el líquido, dejar enfriar e ingerir esta infusión después de la comida, puedes utilizarla como un tipo de enjuague bucal natural en el que solo debes hacer un par de buches o gárgaras y escupir la preparación.
En el caso en que te encuentres fuera del hogar, lo más recomendable es llevar en tu bolso o algún espacio dentro de un pequeño contenedor un par de hojas de menta previamente desinfectadas y masticarlas después de comer los alimentos o hasta fumar, de forma inmediata el mal aroma desaparecerá de la boca.
La menta es buena para su salud bucal al masticarla de forma temporal o prepararla como si fuera un enjuague, se podría evitar la halitosis, ya que el fresco sabor actúa como un sustituto natural que puedes aplicar de forma sencilla, práctica y económica.
Ahora sabrás por qué es tan popular hierba de cocina, no puede faltar en casa o incluso dentro de tu bolsillo para poder controlar el mal aliento después de comer, sin embargo, no te olvides que este tipo de remedios caseros no deben de evitar la consulta con un médico especialista que pueda determinar la mejor forma de tratar o prevenir la halitosis.