Tener un mal aliento puede ser algo incómodo cuando nos encontramos socializando con otras personas. Algunas ocasiones este bochornoso momento puede producirse debido a diferentes circunstancias como una mala higiene u otras circunstancias más delicadas. A continuación, te dejamos una guía espectacular para conocer más sobre el tema, además de mostrar la forma natural para eliminar el mal olor sin tener que usar medicamentos, solo te recordamos acudir a un especialista quien te dará el mejor diagnóstico sobre tu situación.
¿Por qué se produce el mal aliento?
El mal aliento o mejor conocido como Halitosis, es un problema de salud bucal que suele afectar a miles de personas alrededor del mundo. Este padecimiento puede llegar a causar vergüenza e incluso ansiedad, debido al molesto olor que suele producir al momento de hablar. Existen diferentes causas que pueden provocar su aparición como una mala higiene e incluso por un problema de salud más delicado, por lo que se recomienda ir con un especialista en el tema quien se encargará de brindar los diagnósticos certeros.
Las causas que pueden provocar este malestar son variadas ya que suele ser por una mala higiene, una boca seca, alimento, infecciones, medicamentos, consumo de tabaco entre muchas otras. Se recomienda primeramente tener una gran certeza de que se posee mal aliento, ya que muchas de las veces, se suele creer que uno mismo padece de este problema, pero la verdad es que no es así. Para corroborar, puedes pedir ayuda a un amigo o persona cercana que te ayude a determinar la situación y en caso de tenerlo deberás acudir con tu dentista.
Te podría interesar
Remedios caseros para eliminar el mal aliento
Existen dos formas diferentes para combatir el mal aliento, uno puede ser con la ingesta de medicamentos para casos complicados y serios, y por otro lado una forma natural, para aquellas situaciones que solo deben tener mayor cuidado en su higiene. Es por eso que te dejamos a continuación los mejores remedios caseros que te ayudarán a eliminar este molesto problema.
Infusiones
Beber infusiones es una excelente opción para eliminar de forma natural el mal aliento, ya que algunas plantas como el romero, la menta, el hinojo y el anís, contienen propiedades astringentes que sirven para limpiar la cavidad bucal. De igual manera, el uso constante de estas bebidas ayudará a mantenerte completamente hidratado evitando que te deshidrates y que tu boca se reseque.
Perejil
Aunque suene algo extraño, el uso de hierbas aromáticas es perfecto para ocultar el mal aliento y que mejor utilizando el perejil, ingredientes de cocina muy famoso. Esta hierba contiene una sustancia llamada clorofila, el cual actúa eficazmente contra el mal aliento. Su uso deberá ser muy eficaz y para conseguirlo se tiene que masticar las hojas como si se tratara de una goma de mascar, puedes ayudarte de un poco de vinagre de manzana para maximizar sus efectos.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes estrella de cocina más utilizados por es ser humano en su vida diaria. Contiene propiedades astringentes y antibacterianas, perfectas para eliminar las bacterias que producen el mal aliento, así como posibles infecciones que puedas padecer, se recomienda hacer gárgaras de agua con bicarbonato y no utilizarlo directamente en los dientes.
¿Qué enfermedades causan el mal aliento?
Cómo lo mencionamos anteriormente una de las causas principales que provocan el mal aliento son posibles enfermedades que quizá no sabías, las principales enfermedades suelen ser:
- Infección en boca y garganta
- Caries dentales
- Periodontitis
- Amigdalitis
- Cáncer de garganta o de boca
Recuerda que antes de tomar cualquier medicamento o el uso de remedios para combatir el mal aliento de la boca deberás acudir a un médico especialista quien determinará de mejor manera tu caso y te dará las mejores soluciones sin poner en riesgo tu salud.