Algo está suciendiendo con el coche y os aseguro que ni siquiera le habíais prestado atención, ¿Recordáis que hace ya algunos años, los parabrisas estaban llenos de insectos? Ahora poneos a pensar un poquito y tratad de recordar la última vez que habéis encontrado un bichito pegado al parabrisas, esta falta de alimañitas nos demuestra que estamos acabando con ellos sin darnos cuenta. Sin embargo, esta vez no queremos daros trucos para cuidar insectos, no, ahora queremos daros un trucazo de limpieza para dejar el parabrisas reluciente usando únicamente champú y sin temor a que las manchas de lluvia lo ensucien nuevamente.
¿Cómo limpiar el parabrisas con champú?
El sitio web, Enséñame de Ciencia, nos enseña la manera correcta de limpiar el parabrisas usando el champú de todos los días:
- Lo primero que tienes que hacer es llenar un recipiente con agua y después añadir la cantidad necesaria de champú, pueden ser de 1 a 5 cucharadas para que podamos limpiar a profundidad.
- Mezcla el agua y el champú hasta que se hayan integrado perfectamente.
- Humedece el parabrisas usando un paño húmedo o un balde para eliminar el exceso de polvo y suciedad.
- A continuación sumerge una espoonja u otro paño en la mezcla del champú. Frota suavemente en movimientos circulares para distribuir el champú por todos lados y eliminar la suciedad. Es importante prestar atención a las áreas difíciles, en el caso de que haya manchas o suciedad persistente, puedes aplicar un poco de champú directamente sobre la esponja o el paño y frotar la zona con mayor intensidad.
- Por último, enjuaga el parabrisas con agua limpia. Asegúrate de eliminar todo el champú y los residuos de suciedad.
- Utiliza un paño limpio y suave para secar el parabrisas y evitar marcas de agua.
Para evitar las marcas provocadas por la lluvia, el sitio web de Columbia Auto Care nos dice que debemos estacionar el coche en un garaje o cochera para evitar que después de la llovizna, el agua se seque en la superficie del vehículo. También señala que será mejor atender las gotas de lluvia inmediatamente para evitar que enga tiempo de asentarse en la pintura o el vidrio. Por cierto, hablando de pintura, nos recomiendan tenerla en excelentes codiciones ya que los microarañazos pueden opacar la superficie y retener el agua y la suciedad. Si la pintura es totalmente lisa, en cambio, repelerá el agua con mayor eficacia. Finalmente podemos aplicar una capa de cera y pulverizar el parabrisas con repelente al agua para vidrios.
Te podría interesar
- Limpiar el auto
Solo necesitas un ingrediente de cocina para limpiar y eliminar los malos olores de tu auto
- Quitamanchas
¿Derramaste tu café en el coche? Haz esta mezcla potente con 4 ingredientes para eliminar las manchas
- Trucos de limpieza
Aprende a limpiar los faros del coche de manera sencilla con pasta de dientes