LIMPIAR EL AUTO

Solo necesitas un ingrediente de cocina para limpiar y eliminar los malos olores de tu auto

No hay nada más satisfactorio que dejar nuestro auto reluciente y oliendo a limpio.

Lavado del auto.Trucos para limpiar el auto con un ingrediente de cocinaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Limpiar el auto requiere de saber cuáles son los líquidos y detergentes que pueden dañar las vestiduras o empeorar las manchas. Sabemos que cuando de autos se trata, no todo se resuelve con agua y jabón. Por fortuna, existe un ingrediente de cocina que nos puede ayudar a resolver más de un problema de limpieza del coche: El vinagre. De acuerdo con el diario El Universal, este elemento nos puede ayudar a eliminar los malos olores y también a quitar toda la suciedad de las ventanas, ¿Queréis aprender a utiliizar el vinagre en vuestro auto? Seguid leyendo.

El vinagre limpia las ventanas del coche. Créditos: Freepik

¿Cómo limpiar el auto usando vinagre?

Ahora os presentaremos 2 métodos de limpieza:

Solución de vinagre para eliminar los malos olores del auto

Ingredientes

Procedimiento

  1. Mezcla los líquidos en un recipiente.
  2. Introduce un paño limpio a los líquidos.
  3. Comienza a frotar las superficies del auto.
  4. También podéis vaciar el líquido en un pulverizador y aplicarlo después de un viaje donde hayáis comido dentro del auto o durante los días de mucho calor para evitar el olor a sudor.

Solución de vinagre para limpiar las ventanas del auto

Ingredientes

Procedimiento

  1. Mezcla nuevamente el agua y el vinagre, pero esta vez añade un chorrito de jabón para trastes.
  2. Remueve bien y vacía la mezcla en un pulverizador.
  3. Aplíca la solución en las ventanas y después elimina el exceso con un paño seco.
  4. Finalmente dales una pasada con una hoja de papel periódico. De esta manera no solo quedarán limpias, sino que se creará un efecto que impedirá que las gotas de lluvia dejen manchas en los cristales.

¿Por qué el vinagre sirve tan bien para limpiar?

Un artículo de la BBC, nos dice que el activo más útil del vinagre es su acidez: Es lo suficientemente suave como para no dañar las telas y las superficies, pero lo suficientemente fuerte como para eliminar las manchas y la suciedad difícil de quitar. Cuando se agrega vinagre a las manchas, particularmente aquellas causadas por depósitos minerales como la cal, su ácido ayuda a descomponerlas. La reacción produce una sal, acetato de calcio, que se disuelve fácilmente en agua y dióxido de carbono. Por otro ladoo, el vinagre tiene propiedades antimicrobianas. Si bien algunas bacterias pueden sobrevivir en ambientes ácidos, a la mayoría les resulta difícil aguantar y replicarse en estas condiciones.

Investigaciones científicas han demostrado que el vinagre puede matar una variedad de patógenos, incluida la E. coli. Se ha encontrado que el producto es efectivo para una amplia gama de usos, desde la limpieza de dentaduras postizas hasta la desinfección de frutas y verduras. Otro truco de limpieza muy popular es aplicar vinagre a una superficie que necesita limpiarse y luego espolvorear con bicarbonato de sodio, lo que genera espuma. En este caso, la reacción produce burbujas de agua y dióxido de carbono, que interactúan para ayudar a romper físicamente la suciedad.