El auto necesita una serie de cuidados que hacen que su mantenimiento sea bastante complicado. Uno de los puntos que más se complica es el de su limpieza, ya que hay muchos rincones a los que no se llegan fácil o 'requieren productos caros'. En esta ocasión te vamos a contar cómo se pueden limpiar los faros de una forma bastante rápida y con un producto que siempre se tiene en casa: la pasta de dientes.
Los faros son un área donde normalmente se quedan gotas de agua o manchas visibles, por lo que cuando se termina de lavar el coche uno no queda agusto hasta quitarle hasta la última marca a los faros. Ahora, esa pelea va a quedar atrás, ya que presentaremos al artículo ideal para dejarlos como nuevo.
¿Cómo limpiar los faros con pasta de dientes?
Este proceso es muy sencillo y te olvidarás de las constantes peleas a la hora de tallar los faros. Solo necesitarás tres ingredientes, que normalmente hay en un casa, y un paño para limpiar. Los ingredientes son pasta de dientes, vinagre y bicarbonato de sodio, este último no es obligado solo si se trata de manchas complicadas de sacar.
Te podría interesar
Un punto importante antes de comenzar con este proceso de limpieza en los faros es que se cubra la zona de alrededor de los faros, esto para no ensuciar la zona que ya se limpió previamente y también para proteger la pintura de las sustancias que se van a aplicar en los faros.
- Lo primero que se tiene que hacer es lavar la zona con agua y jabón, la misma que se usó para lavar el resto del auto. Esto es solo para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible.
- Después se aplicará la pasta de dientes en un paño húmedo y se colocará sobre los faros mientras se tira poco a poco agua sobre la zona. El agua debe aplicarse en pequeñas cantidades.
- Se deja reposar por 5 minutos y se enjuaga con suficiente agua.
- Para finalizar, se debe dejar secar la zona para terminar puliendo con un paño seco. Aquí se puede pulir solo con el paño o con productos para auto.
Si las manchas de los faros son muy difíciles de sacar se deberá de incluir en la mezcla vinagre y el bicarbonato. El proceso será el mismo, solo que se debe mezclar el vinagre y el bicarbonato en un recipiente para después pasar sobre los faros. Aquí ya no sería necesaria la pasta de dientes.
En caso de notar que todavía se podrían limpiar un poco más se podría hacer el uso de la pasta de dientes, esto antes de hacer el proceso de pulido, solo para sacarle un poco más de brillo a los faros.