La avena es uno de los ingredientes naturales con mayor cantidad de beneficios para beneficio del ser humano. Contiene propiedades como antioxidantes, fibra, carbohidratos naturales, entre otros, los cuales ayudan a mantener un buen estado de salud. De igual forma, su uso es ideal para mascarillas caseras, ya que es ideal para cualquier tipo de piel. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar una mascarilla natural hecha de avena, perfecto para aclarar la piel.
Receta para preparar mascarilla de avena aclaradora
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, cuyo principal objetivo es proteger todo el interior del ser humano. Es importante mantenerla nutritiva para que esta realice sus funciones y evitar cualquier tipo de enfermedades, propias de la piel. De igual manera, lucir un aspecto hermoso, libre de manchas es el objetivo de miles de personas, ya que ayuda a mejorar la autoestima y a sentirse seguro.
Para esto, te mostramos la receta perfecta para preparar una increíble mascarilla de avena, la cual ayudará a aclarar la piel de tu rostro, eliminando cualquier tipo de manchas e imperfecciones que se encuentren en ellas. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para crear este maravillosa tratamiento natural.
Te podría interesar
- MASCARILLAS CASERAS
Haz la mejor mascarilla facial efecto bótox con claras de huevo y maicena para rejuvenecer el rostro
- PIEL SIN ARRUGAS
Prepara la mejor mascarilla facial de bicarbonato y café para eliminar arrugas
- ENVEJECIMIENTO
Mascarilla facial de garbanzos para eliminar arrugas y flacidez facial a los 50
Ingredientes para la mascarilla
- 2 cucharadas de avena
- 3 cucharadas de leche
¿Cómo preparar mascarilla casera de avena para aclarar la piel?
- Preparar esta mascarilla casera aclarante y con avena es mucho más sencillo de lo que puede imaginar. Para comenzar, coge un recipiente limpio y agrega las cucharadas de avena.
- Posteriormente, coloca las cucharadas de leche y revuelve perfectamente hasta notar que los copos de avena estén muy bien sumergidos. Si deseas puedes añadir un poco más de leche.
- Deja reposando por un par de minutos hasta que las hojuelas del cereal queden muy bien hidratadas. Posteriormente, coloca todos los ingredientes dentro del vaso de licuadora y bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Finalmente coloca todo el producto dentro de un recipiente limpio y esterilizado. Puedes conservarlo dentro de la nevera para evitar que el producto se descomponga.
¿Cómo usar la mascarilla casera de avena para aclarar la piel?
Una vez que tengas lista tu mascarilla de avena, podrás utilizarla con confianza para tener los resultados que tantos deseas. Para comenzar, deberás lavar perfectamente tu rostro como normalmente lo haces.
Posteriormente, coloca la mascarilla sobre el rostro, pero procura evitar siempre el contorno de los ojos. Deja actuar por alrededor de 30 minutos y una vez pasado el tiempo retira con abundante agua.
Aplica la mascarilla de avena para aclarar de dos a tres veces por semana para tener mejores resultados. Te recomendamos utilizarla durante las noches para evitar que el sol vuelva a manchar la piel y recuerda siempre aplicar protector sol, así tu dermis se mantendrá siempre protegido.