¡Que viva el campo! Seguramente habéis escuchado esta frase en algún lado ¿Que no la recordáis? Se trata de la frase con la que Los Escachaitos siempre cierran sus TikToks, ellos son una familia colombiana que siempre nos sorprende con sus remedios naturales para bajar de peso, hacer crecer el cabello e incluso curar la anemia. Es por eso que hoy queremos compartiros uno de sus métodos para alisar el cabello de forma natural usando únicamente harina de arroz, agua y aceite de coco o de aguacate. Doña María Belén Galindo, la mamá de estos tiktokers nos dice que podemos usar harina de arroz casera y que cualquiera de los aceites servirá para alisar nuestro cabello.
Beneficios de la harina de arroz para el cabello
Las mujeres asiáticas llevan usando la harina de arroz desde hace miles de años por las propiedades que Mujer Glamour resalta:
- La harina de arroz es mundialmente conocida porque reduce el encrespamiento ya que contiene inositol, un hidrato de carbono que repara en profundidad el pelo dañado, y le proporciona muchísima suavidad y elasticidad.
- Se trata de un ingrediente orgánico que favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y la renovación celular. Esto se traduce en unos folículos pilosos más nutridos y, por supuesto, un cabello más resistente y fuerte.
- La harina de arroz es muy rica en antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento capilar, además le aporta brillo a nuestro cabello y sus aminoácidos lo fortalecen desde la raíz.
- Para preparar harina de arroz en casa solo tenemos que eliminar cualquier suciedad presente en los granos y luego pasarlos por la trituradora por 2 minutos, finalmente hay que tamizarla para evitar los grumos. Podemos guardarla en un tarro de cristal con tapa hermética y dejarla a temperatura ambiente.
¿Cómo hacer un alisado permanente con harina de arroz?
Ingredientes
- 2 taza de agua
- 2 cdas de harina de arroz
- 2 cdas de aceite de coco/ aguacate
Procedimiento
- Para comenzar con este remedio casero para el cabello, debemos agregar en una olla las tazas de agua y después la harina de arroz.
- El siguiente paso es mezclar todo muy bien y llevarlo al fuego por algunos minutos o hasta que la mezcla haya espesado lo suficiente, la consistencia ideal es parecida al gel de linaza.
- Retiramos del fuego y agregamos las cucharadas de aceite de coco o de aguacate.
¿Cómo aplicar el alisante permanente de harina de arroz?
Este remedio natural debemos aplicarlo como si fuera una mascarilla capilar, es preferible hacerlo con el cabello sucio. Simplemente hay que dividir el pelo en secciones y aplicar la mascarilla hasta cubrir toda nuestra cabeza, podemos darnos un masaje para mejorar los resultados. Dejaremos actuar este alisante permanente con harina de arroz de 15 a 30 minutos y lo siguiente será lavar el cabello como de costumbre, recordad usar acondicionador y una toalla de microfibra para evitar el frizz. Podemos usar este método 2 veces por semana para obtener resultados óptimos.
Te podría interesar
- Pelo liso
¿Cómo alisar el pelo sin plancha? El remedio natural que te hará lucir cabello liso en 5 minutos
- MASCARILLAS CASERAS
Keratina natural: La mejor mascarilla de arroz con maicena para alisar el cabello de forma natural
- Saludable
El alimento básico que es perfecto para hidratar, alisar y estimular el crecimiento del pelo