Este truco casero es ideal para todas personas que están buscando un cabello liso sin tener que recurrir a las planchas y productos químicos que, efectivamente, nos dan un alisado de salón de belleza pero dañan la estructura interna de nuestras fibras capilares. Este truco es tan sencillo que no dudaréis en ir a probarlo inmediatamente, además no hay que utlizar ninguna infusión, champú o acondicionador para lograrlo ¿Queréis saber como alisar vuestro cabello en tan solo 5 minutos? Seguid leyendo para descubrirlo.
¿Cómo alisar el cabello sin plancha?
El sitio web, Serzen, nos dice que el primer paso es lavar nuestro cabello como de costumbre ya que este truco requiere que nuestro pelo esté húmedo. Una vez que salimos de la ducha, comienza la magia:
- Lo primero es peinar el cabello mientras sigue mojado para evitar los nudos.
- A continuación hay que dividir nuestro cabello por la mitad (Con la típica raya en medio de todos los peinados). Hecho esto, tomaremos la primera mitad y la llevaremos al lado contrario de nuestro rostro, es decir, como si formaramos un turbante con nuestro cabello. Para sostenerlo podemos dividir nuestro pelo en mechones y sujetarlos con horquillas o pinzas pequeñas.
- Si la parte de la coronilla os está dando problemas, podemos enrollar estos mechones en forma de rulo y sujetarlos con pinzas o pasadores.
- Ahora solo queda esperar 5 minutos mientras el pelo se está secando.
- Una vez que el cabello esté seco, suéltalo y veréis que ha quedado totalmente liso.
- Puedes darle una cepillada extra o peinarlo como tú desees.
Consejos para alisar el cabello sin plancha
El mismo portal nos sugiere dejar nuestro cabello con esta forma de turbante durante toda la noche para conseguir un mejor efecto. Aunque muchas de nosotras sabemos que esto no es posible porque el pelo graso siempre sale a relucir. Pero si vuestro pelo no tiene este problema, podéis recurrir a este método. Por otro lado, tener el cabello húmedo es esencial, ya que de esta forma es más manejable y puede adaptarse a la forma que le hemos dado una vez que esté seco. Tampoco es necesario jalar y retorcer vuestro cabello, basta con sostenerlo y darle la forma de turbante con suavidad, de lo contrario conseguiremos ondas en lugar de pelo liso.