Escrito en TENDENCIAS el
La tendencia de tener un pelo liso ha ido creciendo en los últimos años, ya que ayuda a las personas a lucir un aspecto elegante y estético. Por otra parte, algunas personas cuya estructura capilar es ondulada o rizada, suelen someterse a tratamientos agresivos para lucir una melena hermosa. Debido a esto, te traemos la receta perfecta para crear una mascarilla de avena, la cual ayudará a tener el cabello que tanto has deseado, pero sin tener que maltratarlo.
Pelo largo: Mascarilla de avena para alisar el cabello de forma natural
Ingredientes para la mascarilla de avena
- 1 cucharada de avena
- ½ coco fresco
- 1 cucharada de almidón o fécula de maíz
- ½ taza de leche
¿Cómo preparar mascarilla de avena para alisar el pelo?
- Preparar esta increíble mascarilla de avena para el cabello es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás rallar perfectamente el coco que utilizaremos en esta preparación.
- Cuando esté listo, colócalo dentro del vaso de licuadora y vierte enseguida los copos de avena, así como la leche. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Una vez listo, deberás pasar toda la mezcla por un colador, así eliminaremos las impurezas que hayan quedado en la preparación. El líquido almacénalo dentro de una olla o pocillo y llévalo a la estufa sobre fuego bajo.
- Por otro lado, deberás colocar el almidón o fécula de maíz dentro de un recipiente con agua y mezcla todo muy bien hasta haber desintegrado por completo el polvo. Cuando esté listo, colócalo dentro de la olla con la mezcla anterior y revuelve perfectamente hasta obtener una consistencia espesa y cremosa.
- Una vez que esté lista, apaga el fuego y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente y listo, ya tendrás una mascarilla natural hecha de avena y coco, perfecta para alisar tu cabello.
¿Cómo aplicar la mascarilla de avena para alisar el pelo?
- Una vez que tengas lista esta mascarilla, deberás aplicarla de mejor manera posible para tener los resultados que tanto deseamos, pero antes, te sugerimos hacer una pequeña prueba anti alergia, la cual ayudará a prevenir posibles efectos secundarios. Para realizarlo, solo tienes que colocar un poco de la preparación sobre tu muñeca, si después de cinco minutos no tienes efecto, puedes utilizarla sin ningún problema, de lo contrario suspende el uso.
- Cuando hayas realizado el paso anterior, podemos empezar con la aplicación. Primero deberás tomar la mascarilla con las manos y untarla por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, realizando pequeños masajes.
- Después cubre todo con un gorro de baño y deja actuar por una hora. Pasado el tiempo retira con abundante agua y listo, puedes continuar con tu rutina de limpieza como normalmente lo haces. Se recomienda el uso constante de la mascarilla de avena para potencializar los efectos y tener así un pelo lacio hermoso.