PELO LISO

Alisa tu cabello y protégelo del calor usando 1 cucharadita de este ingrediente de cocina

Cuida tu pelo del calor de la tenaza con este ingrediente tan popular en la industria de la belleza.

Alisar el cabello sin maltratarlo.Termoprotector naturalCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cuáles son los secretos para un cabello suave, bonito, largo y abundante? Los expertos nos dicen que además de lavarlo con los productos adecuados, llevar una alimentación balanceada y descansar bien junto con un manejo correcto del estrés, es suficiente. Lo que muchos no queremos admitir es que se necesita algo más que esto para tener un pelo de princesa, especialmente cuando queremos alisarlo de manera natural. Es por eso que hoy queremos daros un truco para proteger vuestro cabello del calor de las tenazas.

Aceite de coco. Créditos: Freepik

¿Cómo proteger el cabello de la tenaza usando el aceite de coco?

Serzen, el sitio web dedicado al estilo de vida, nos dice que algunos errores al momento de alisarnos el cabello puede provocar que nuestro pelo se vea seco, opaco y esté quebradizo. Por fortuna, el aceite de coco nos ayuda a proteger el cabello del calor de las tenazas al momento de plancharlo y también nos aporta muchos beneficios más. L’Oreal Paris, una de las marcas líderes en la industria del cuidado del cabello y la belleza, destaca los siguientes:

  • Ayuda a disminuir la pérdida de proteínas y de esa manera permite reducir la resequedad en el cabello.
  • Gracias a sus ácidos grasos, ayuda a hidratar el cuero cabelludo.
  • Es rico en proteínas, vitamina E y K, magnesio, hierro y potasio; esto quiere decir que protege y revitaliza la piel de tu cuero cabelludo.
  • Es perfecto para un cabello maltratado o teñido, ya que contiene ácido láurico que ayuda a que la proteína del cabello lo fortalezca desde el interior.
  • Por sus nutrientes, el cabello estará mucho más suave e hidratado.
  • Actúa como protector térmico ante las tenazas y secadoras.
  • Combate la caspa.
Usar aceite de coco para alisar el cabello. Créditos: Freepik

¿Cómo usar el aceite de coco para alisar el cabello?

Para evitar que nuestro cabello se dañe con el calor de la plancha, tenemos que cumplir unos pasos previos pero super importantes:

  1. El primer paso es lavar el cabello como de costumbre sin olvidar el acondicionador y retirar el exceso de agua con una toalla de microfibra para evitar el frizz.
  2. Ahora con el cabello aún húmedo, debemos derretir entre nuestras manos el aceite de coco y aplicar una ligera capa de medios a puntas para luego secar con secadora o al aire. Recordemos que usar el aceite de coco será efectivo mientras mantengamos la temperatura de la tenaza por debajo de los 177ºC. Para finalizar podemos cepillar nuestro cabello para terminar de peinarlo y sellarlo con un poco de aceite de argán en las puntas.