PLANTAS DE EXTERIOR

¿Quieres rescatar plantas que brotan del concreto? Aquí te explicamos cómo hacerlo fácilmente

¿Siempre hay plantas saliendo del cemento? Si deseas salvarla e incluirla a tu colección de plantas, aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo rescatar plantas del cemento?.Plantas de exteriorCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos hablan sobre el poder de las plantas de exterior, al momento de ellas poder desarrollarse en climas o entornos extremos, seguramente te ha tocado ver como algunos tallos o raíces salen del suelo de cemento sin importar qué inconvenientes existan en su alrededor. Si ya te has encontrado con varias y no sabes cómo rescatarlas, quédate porque aquí te explicamos cómo hacerlo exitosamente.

Plantas de interior. Fuente: Pexels

¿Por qué crecen plantas en el cemento?

Cuando nosotros vemos que dentro de alguna construcción de cemento ha crecido un pequeño tallo, comúnmente se debe a que dentro de dicho material se han generado algún tipo de grieta o fisura, con el tiempo el mismo viendo y algunas aves, permiten la transportación de semillas de ciertas plantas, hasta que por accidente llegan ahí, así se menciona en Tersuave

¿Cómo rescatar una planta?

Paso 1:

Identifica que tipo de planta es, debido a que existe el riesgo de que sea una planta venenosa.

Paso 2: 

Con una de tus manos, jálala desde la parte más pegada al concreto, ve sacándola poco a poco para evitar romper todas sus raíces.

Paso 3:

Cuando logramos sacar la planta sin ningún problema, será momento de ubicarla a un vaso con agua, debido a que posiblemente se encuentre muy seca.

Paso 4:

Después de aproximadamente 4 días, tu planta rescatada habrá adquirido una mejor apariencia tanto en sus raíces como en sus tallos. Aquí será momento de pasarlo a una maceta con un sustrato adecuado.

Plantas de interior. Fuente: Pexels

¿Entonces son buenas las macetas de cemento?

En el mundo de la jardinería no hay contraindicaciones del uso de macetas de cemento, para que sea útil para nuestras plantas de interior, se recomienda que en la base cuente con orificios de drenaje para evitar que las raíces se pudran por el estancamiento de agua. Sus principales beneficios son que suelen ser más resistentes y fácilmente puedes hacerla en casa fácilmente.

Con todos los datos anteriores podrás salvar todas las plantas de exterior que encuentres en el camino de cemento. Espero que la información haya sido de interés para vosotros, si deseas aprender a preparar macetas de cemento para tus plantas de interior, quédate para que lo descubras con el equipo de Gastrolab España.