Los geranios son una de las plantas de interior más comunes en los hogares españoles y las puedes encontrar tanto para interior o en el jardín. Algunos afirman que su popularidad se debe a que son una de las plantas más fáciles de cuidar y por supuesto, tiene una flor muy bella que hace lucir al hogar. Por eso tener consejos para cuidarlos es muy bueno y no nos llevará mucho tiempo.
Te podría interesar
Consejos para proteger a los geranios del invierno
Según los especialistas, los geranios pueden soportar temperaturas de hasta 30º C. En cambio, no resisten el frío ni las heladas. Con temperaturas muy bajas, pueden llegar a quemarse sus puntas y, si son muy intensas, pueden congelar y matar la planta. A continuación, te vamos a mostrar unos consejos de jardinería para que puedas proteger esta planta.
1. Colocarlos contra la pared
El primer consejo para este geranio es que trates de colocarlo muy pegado a la pared ya que de esta forma, el alerón de la casa y la propia fachada hará que la intensidad de la helada sea menor y, por lo tanto, no sufran la planta con ella. Es más, si logras que las flores queden entre dos paredes mucho mejor.
2. Meterlo en un invernadero
Otra forma de proteger el geranio de las heladas es meterlo en un invernadero que tengas en el balcón. Los invernaderos para balcón o terraza son muy prácticos y versátiles ya que, cuando el tiempo no lo requiera, se puede retirar el plástico que los recubre sin necesidad de desarmar una súper estructura.
3. Taparlos con una toalla
Un consejo muy usado en jardinería, es proteger los geranios al colocar unas toallas viejas sobre ellos los días que vaya a caer una helada. Lo que conseguimos con esto es evitar que la escarcha caiga directamente y no se congelen las puntas. También puedes utilizar una tela ancha que tengas ya que la idea es que no tengas que comprar nada.
Cuidados de los geranios en invierno
Luz y temperatura
Según las investigaciones, los geranios son plantas que agradecen estar expuestos a pleno sol y a una temperatura templada alrededor de 20º C (por debajo de 10º C comienzan a sufrir). Si los quieres tener dentro de casa en invierno para protegerlos de las heladas frecuentes, debes buscar una ubicación en la que entre mucha luz natural y esté también alejada de las corrientes de aire.
Cuándo regar los geranios en invierno
Otro gran consejo de jardinería es que los geranios cada 4 o 5 días será más que suficiente su riego. Eso sí, hay que comprobar la humedad del sustrato antes de hacerlo y nunca mojes las hojas. Si tiene un plato debajo de la maceta, retirad el agua sobrante para evitar que se produzca un pudrimiento de sus raíces.
Abono y sustrato
No debes abonar la planta durante el invierno, ya que no está en periodo de crecimiento. Lo que si hay que hacer es podar a finales de invierno ya que esta planta florece sobre brotes jóvenes. Al podarlo los geranios, lo que conseguimos es estimular nuevas floraciones y que la planta se fortaleza.