POSTRES SALUDABLES

Keratina casera: Prepara una mascarilla de avena y recupera tu pelo maltratado y reseco

Recupera tu pelo maltratado y reseco con esta increíble mascarilla natural de avena con keratina casera.

Mascarilla de avena para pelo reseco.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La mascarilla de avena para producir Keratina casera o natural es una de las mejores formas que nos brinda la naturaleza para poder ayudar a nutrir el pelo, eliminando por completo la apariencia de resequedad. Te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar este maravilloso tratamiento natural. Sigue estos sencillos pasos y deshazte del pelo maltratado.

Receta para preparar mascarilla de avena y keratina para pelo maltratado y reseco

Ingredientes para la mascarilla de avena

  • 4 cucharadas de avena en hojuelas
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de leche de almendras
  • 2 cucharadas de glicerina
  • 14 gramos de gelatina sin sabor previamente hidratada
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1 cucharadita de aceite de aguacate
  • 200 mililitros de agua tibia
Mascarilla de avena para pelo seco y maltratado. Foto: Canva.

¿Cómo recuperar el pelo maltratado y reseco con mascarilla de avena y keratina?

  1. Recuperar tu pelo maltratado con ayuda de la keratina natural es de lo más sencillo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás poner a hidratar las hojuelas de avena. Coloca las cuatro cucharadas dentro del agua tibia y deja reposar por 10 minutos.
  2. Cuando el tiempo haya pasado por completo coloca dentro de la licuadora o procesador de alimento y bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Cuela perfectamente y reserva por un momento.
  3. Posteriormente añade la fécula de maíz o maicena, mezcla perfectamente hasta deshacer por completo los grumos. Coloca la preparación dentro de una olla y lleva a fuego bajo, revuelve en todo momento para evitar que se pegue. Cuando notes que la mezcla tiene una consistencia espesa deberás retirar del calor y espera a que se enfríe perfectamente.
  4. Enseguida añade la leche de almendra, así como la glicerina, la vitamina E, el aceite de aguacate y la gelatina, revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Listo, habrás terminado de preparar tu mascarilla de kerartina casera con avena.

¿Cómo aplicar la mascarilla de avena con keratina natural para pelo maltratado?

Una vez tengas lista tu mascarilla de avena con keratina natural, deberás aplicar de la mejor manera posible para tener los resultados que deseas. Para comenzar, divide en secciones tu pelo y después aplica el producto desde la raíz hasta las puntas.

Cubre todo tu pelo con ayuda de una bolsa de plástico o con un gorro de baño. Deja actuar por alrededor de 30 minutos y posteriormente retira con abundante agua tibia.

Finalmente, continua con tu rutina de cuidado. Aplica la mascarilla de avena una vez a la semana y listo. Con esta keratina casera podrás recuperar tu pelo maltratado y seco, luciendo ahora uno nutrido y hermoso.