Escrito en TENDENCIAS el
Alisar el pelo de forma sencilla y natural e prácticamente posible, siempre y cuando se utilícenlos ingredientes adecuados. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar una maravillosa mascarilla natural hecha a base de maicena, perfecta para lograr el alaciado que tanto deseas. Solo sigue las siguientes indicaciones y luce un pelo hermoso, mejor que nunca.
Receta para preparar mascarilla de maicena para el pelo
Ingredientes para la mascarilla de maicena
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido
- Papel aluminio
¿Cómo preparar mascarilla de maicena para alisar el pelo de forma natural?
- Preparar esta mascarilla de maicena es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar en un reciente el agua, seguido de la maicena. Posteriormente, añade una cucharada de aceite de coco y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, libre de grumos.
- Te sugerimos ayudarte de unas varillas manuales o en dado caso dentro de un vaso de licuadora. De esta manera, será más sencillo realizar este paso.
- Cuando la mascarilla esté lista, colócala toda dentro de una olla y llévala a la estufa sobre fuego bajo. Con ayuda de una pala revuelve constantemente hasta que su consistencia haya cambiado por completo. Notarás que está completamente espesa.
- Retira del fuego la mascarilla de maicena y deja templar a temperatura ambiente, añade la otra cucharada de aceite de coco y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Deja enfriar por completo y listo, tienes ya una maravillosa mascarilla de maicena, perfecta para alisar el pelo.
¿Cómo alisar el pelo de forma natural con maicena?
- Una vez tengas preparada tu mascarilla de maicenas, deberás aplicarla correctamente para tener los resultados deseas. Primero que nada, coge un poco de producto y frótala con tus manos, así activaremos sus propiedades.
- Posteriormente, divide es secciones tu pelo y comienza a colocar la mascarilla. Aplícala desde la raíz hasta las puntas, realizando movimientos suaves.
- Cuando esté listo, cubre todo tu pelo con papel aluminio y con ayuda de una secadora para pelo aplica calor por alrededor de 10 minutos. Deja reposando por una hora y pasado el tiempo retira con abundante agua. Puedes utilizar únicamente champú y acondicionador.
- Aplica esta mascarilla de maicena constantemente para tener mejores resultados y de esta forma lograrás alisar tu pelo de forma natural y súper sencilla.