TIPS DE BELLEZA

Aloe Vera: Haz una mantequilla de sábila para hacer crecer el pelo en pocos días

Así puedes usar el Aloe Vera para hacer crecer tu pelo y nutrirlo.

¿Cómo hacer crecer el pelo?.¡NO vuelvas a sufrir de cabello dañado! La solución es esta mantequilla de Aloe Vera.Créditos: Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

¿Estás cansada de ver como cada día tu cabello despierta maltratado, seco y quebradizo? No sigas arriesgando tu salud capilar con productos cosméticos de dudosa procedencia que supuestamente están fabricados con los mejores productos naturales. En realidad es poco lo que se sabe acerca de sus procesos de fabricación, en su lugar mejor prueba con una preparación que puedes hacer desde casa con pocos elementos, que asegura darle a tu melena una apariencia completamente nueva al despertar.

La eficacia de esta mantequilla radica en la suma de sus partes, deja todo en manos de la madre naturaleza y en sus sabios productos.

¿Cómo usar el Aloe Vera para hacer crecer el cabello?

Tranquila, los ingredientes son muy fáciles de conseguir

  • Aloe vera.
  • Fécula de maíz.
  • Aceite de jojoba.
  • Mascarilla o tratamiento capilar.
Aceite. Foto: Archivo.

¿Cómo se prepara?

A continuación te dejamos el paso a paso

  1. Deja reposar una penca de sábila en agua durante toda una noche.
  2. Pasada la noche, corta y pela hasta conseguir el aloe vera.
  3. Licuado, vacía el contenido dentro de una media y exprime, de esta forma te desharás de los sobrantes que pueden quedarse atorados.
  4. En una olla agrega una taza de agua y tres cucharadas de fécula de maíz, revuelve muy bien hasta conseguir un gel espeso.
  5. Mezcla el tu concentrado con el reposado de aloe vera, añade diez gotas de aceite de jojoba y una cucharada de tratamiento capilar.
  6. Con ayuda de una batidora eléctrica, mezcla los ingredientes hasta que adquieran una consistencia parecida a una mascarilla.
  7. Antes de aplicar, lava bien tu melena con el champú o jabón de tu preferencia, después esparce de raíz a puntas y déjalo actuar.
Cabello. Foto: Archivo.

Por esto funciona, el aloe vera ayuda al cabello a crecer más fuerte gracias a que facilita la circulación de los vasos sanguíneos, los cuales engrosan los folículos, la fécula de maíz promueve la hidratación capilar, el aceite de jojoba controla la grasa o cebo, y el tratamiento dará más brillo. Antes de irnos, te recordamos que no te olvides de enjuagar a la mañana siguiente para disfrutar de los resultados.

Te recomendamos leer: ¿Cuántas veces al día debes usar la sábila en la cara para eliminar arrugas y manchas? Esta es la opinión de los expertos