Aunque yo me considere una amante de los perros, demo admitir que mi anhelo siempre ha sido tener un gato, debido a su suave pelaje y personalidad de los felinos, pero entiendo que cuidarlos puedes ser un auténtico reto, en especial cuando no se cuenta con ciertos conocimientos, debido a que todo tu hogar puede adquirir un aroma desagradable a orina de gato. Por eso en esta ocasión hablaremos de formas eficaces para evitar el mal olor a pipi.
¿Cómo evitar el aroma a pipi de gato?
La Clínica Benet resalta que la orina de gato tiene un compuesto químico llamado ácido úrico que los hace un olor penetrante, para evitar que el aroma penetre en gran parte de la casa, recomiendan constantemente limpiar el arenero del gato, o añadir una arena de gato aglutinante combinada con bicarbonato de sodio. Debido a que el uso o aplicación de ciertos remedios caseros con vinagre blanco o cloro, pueden funcionar, pero el aroma regresará rápidamente, podemos optar por el uso de limpiadores enzimáticos.
¿Cómo limpiar muebles con orina de pipi?
Paso 1:
Si aún está fresca, con toallas absorbentes desechables vamos a retirar la mayor cantidad de orina posible, en caso de estar seca, nos saltamos el paso.
Te podría interesar
Paso 2:
En un rociador mezclamos un quitamanchas (sin cloro) con un poco de agua, si el aroma es muy penetrante puedes añadir más del detergente.
Paso 3:
Aplica el producto en la zona afectada, y con ayuda de un cepillo comenzamos a tallar. Con un trapo húmedo retiramos toda la jabonadura que se haya generado.
Paso 4:
Rociamos nuevamente la zona afectada y dejamos que se seque en su totalidad.
Con dicho producto y técnica lograrás quitar el mal aroma a tus muebles, incluso si cuentas con una mochila transportadora, puedes lavarla con el detergente quitamanchas y el aroma desaparecerá. Espero que hayas disfrutado de la nota sobre cómo quitar el olor a pipí de gato, si deseas obtener más información sobre los gatos, quédate y descúbrelo con las notas que publica el equipo de Gastrolab España.