JARDINERÍA

Cultiva la flor de manzanilla usando una bolsita de té

¿Eres amante de la manzanilla? Plántala usando solamente una bolsita de té y disfruta cada uno de sus beneficios.

¿Cómo cultivar manzanilla?.Usando bolsitas de téCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En los departamentos donde vivo, antes había una vecina que tenía una planta de manzanilla, cuando salían las flores siempre nos regalaba unas, al final preparamos un té de manzanilla casero y natural, recuerdo que me encantaba ver las pequeñas flores flotar en el agua. Para que siempre puedas disfrutar de su gran sabor, te explicaremos cómo tener flor de manzanilla en tu huerto urbano usando una bolsita de té.

¿Para qué sirve el té de manzanilla?

La manzanilla se ha empleado como planta medicinal, debido a sus múltiples propiedades que desde hace muchas civilizaciones se ha usado para tratar algunos padecimientos, en la actualidad se ha visto que es un ejemplar relajante, antiinflamatorio, que favorece nuestro sistema inmunológico, disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, la posibilidad de desgaste óseo en la vejez es menor. Por otro lado, en el caso de las mujeres se ha visto una mejoría para las que sufren de síndrome premenstrual, así lo menciona un artículo de Harvard Health Publishing.

Beneficios de la manzanilla. Fuente: Pexels

¿Cómo plantar manzanilla usando una bolsa de té?

Paso 1:

En una maceta pequeña llena con abundante sustrato universal y humedece con agua.

Paso 2:

Encima vierte el contenido de dos bolsitas de té de manzanilla. Cubre con una capa ligera de tierra y nuevamente humedece.

Paso 3: 

Tapa tu maceta con papel film transparente o plástico, ubícalo en un espacio cálido e iluminado. A los tres días observarás como saldrán los primeros brotes, así lo explica el video de Cosas del Jardín

¿Cómo cuidar la planta de manzanilla?

Conforme aparezcan los primeros tallos, será importante aplicar ciertos cuidados para lograr que tengan un buen desarrollo y en poco tiempo disfrutar de sus flores. A las dos semanas tendrás tallos de buen tamaño, deberás tomar los más grandes y pasarlos a una maceta de mayor tamaño, y ubícala en un espacio con luz directa, utiliza la técnica del riego por goteo, conforme vayan brotando sus flores, quítalas y guárdalas, así se menciona en Ecología Verde.

Así lograrás tener al alcance la planta de manzanilla para disfrutar de una infusión casera y natural, todos puedes disfrutar de los beneficios de la manzanilla, pero evítalo en caso de ser alérgico al polen o consulta con un doctor. Ya sea que la plantes en una maceta como planta de interior u optes por cambiarla a tu huerto urbano. Espero que la nota sobre cómo cultivar la flor de manzanilla os haya gustado, si deseáis obtener más información de jardinería, quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener los consejos de los expertos.