MASCARILLA EFECTO LIFTING

Rejuvenece tu rostro con esta mascarilla efecto lifting usando solo 3 ingredientes de cocina

Esta mascarilla parece un postre gracias a sus ingredientes y si bien puedes comerla, será mejor que la uses para rejuvenecer e hidratar tu piel.

Mascarilla lifting casera.Mascarillas reafirmantes para piel maduraCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ya es verano y esto significa que queremos lucir perfectas a la hora de pasear por la playa, es el momento ideal para cuidarnos de la cabeza a los pies. Durante esta temporada no podemos olvidarnos del cuidado de la piel, especialmente ahora que estará expuesta al sol, a la arena y al sudor. Si nos descuidamos podemos terminar con la cara quemada o con brotes incontrolables de acné. Para evitar esto, os ofrecemos la receta de la mascarilla casera con efecto lifting, se trata de una mezcla absolutamente natural hecha a partir de 3 ingredientes de cocina. Seguid leyendo para descubrir cuáles son.

Beneficios de la mascarilla de fresa efecto lifting

Mascarilla fresa beneficios. Créditos: Freepik

El sitio web, Soy Carmín, resalta los siguientes beneficios de la mascarilla de fresa, miel y yogur natural:

  • Las fresas contienen vitamina C y al ser ricas en antioxidantes, nos ayudan a tonificar, reafirmar y mejorar la elasticidad de la piel. Esto es lo que le da el efecto lifting a la mascarilla.
  • Otra propiedad de las fresas, es que pueden aclarar el tono de la piel gracias a su vitamina C, esto ayuda a difuminar las manchas oscuras e igualar el tono la dermis.
  • Nos ayuda a lucir un rostro luminoso y de apariencia juvenil.
  • La combinación de yogur, fresas y miel nos dejará una piel perfectamente hidratada, ya que todos los ingredientes poseen propiedades hidratantes.
  • Gracias a las semillas de las fresas, estaremos exfoliando nuestra piel de forma natural. Esto hará que nuestros poros estén limpios y que nuestra cara esté libre de imperfecciones. 
  • Los 3 ingredientes poseen propiedades antioxidantes, esto nos ayudará a combatir el envejecimiento prematuro y a disminuir las arrugas del rostro.

Mascarilla de fresa efecto lifting

Mascarilla de fresa con yogurt para qué sirve. Créditos: Freepik

Ingredientes

Procedimiento

  1. Como en cualquier recta con fresas, insistimos en que deben lavarse y desinfectarse perfectamente para eliminar cualquier rastro de suciedad, pesticidas y bacterias. En este caso no se recomienda usar agentes agresivos como el cloro, en lugar de eso, puedes desinfectarlas con vinagre o bicarbonato de sodio.
  2. Una vez que estén limpias y desinfectadas, sécalas perfectamente con papel de cocina o déjalas escurrir sobre una rejilla. Cuando estén bien secas, separa el pedúnculo de la fruta con un cuchillo o una pajita de plástico.
  3. Tritura las fresas con ayuda de un tenedor o un procesador de alimentos. Deben quedar bien machadas para que la piel pueda absorber todos sus beneficios.
  4. A continuación, agrega la cucharada de yogur natural y vuelve a mezclar.
  5. Ahora, incorpora la cucharada de miel y remueve hasta homogeneizar la mezcla.

¿Cómo aplicar la mascarilla de fresa efecto lifting?

Mascarilla de fresa y miel. Créditos: Freepik

Al igual que con cualquier otra mascarilla o exfoliante natural, os recomendamos lavar el rostro con un limpiador adecuado para vuestro tipo de piel. Una vez con la cara limpia, aplica la mascarilla de fresa efecto lifting con ayuda de una brocha o con vuestros dedos, recordad que todo se absorberá mejor con movimientos circulares. Es importante evitar el contorno de ojos y labios para evitar reacciones desfavorables. Deja actuar la mascarilla por 20 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua, seca tu cara y aplica tu crema hidratante o continúa con tu rutina de skincare.