REMEDIO CASERO

Elabora un aceite del diente de león para rejuvenecer tu piel

Mejora el aspecto de tu piel aplicando un remedio casero a base de la flor diente de león.

¿Cómo disminuir las arrugas con dientes de león?.Remedio caseroCréditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

La flor de diente de león es común verla en diversos jardines de la ciudad, se caracteriza por tener un color amarillo vibrante, que después de un tiempo sus pétalos son sustituidos por ramas blancas delicadas, las cuales muchos optamos por dispersar en el aire. Un ejemplar bello que esconde un sin fin de propiedades. Por eso hoy te explicaremos cómo hacer aceite de diente de león, que te ayudará a rejuvenecer tu piel.

Rejuvenecer la piel. Fuente: Pexels

¿Qué hace el diente de león en la piel?

El diente de león tienen propiedades curativas, incluso han existido personas que han optado por realizar infusiones, pero en esta ocasión nos enfocaremos en sus beneficios a la piel, al ser una planta rica en antioxidantes, vitamina A, C y D, se ha observado que disminuye las manchas que tengamos en el cutis, desinflama nuestro rostro y reduce las arrugas, esos nutrientes también han sido útiles para el cuidado del cabello en la prevención de la caspa, así lo mencionan en Kapy Beauty.

¿Cómo hacer aceite de diente de león?

Paso 1:

Las flores que tomes vas a cortarlas con todo y sus tallos, no deben ser cortes perfectos.

Paso 2:

En un recipiente de vidrio, llenarás la mitad con agua y la otra mitad con agua destilada, añadimos 1 cucharada del diente de león por cada 100 mililitros de líquido. También puedes hacerlo con el aceite vegetal de tu preferencia, siguiendo la misma indicación de 1 cucharada por cada 100 mililitros de líquido.

Paso 3:

Dejamos macerar durante 28 días en un espacio oscuro y seco, pasado ese tiempo colamos y estará listo para usarse.

¿Cómo hacer un aceite de diente de león? Fuente: Pexels

¿Cómo aplicarla en la piel?

Se recomienda aplicar sobre la piel libre de impurezas, algunas gotas en el rostro realizando masajes circulares, deja actuar durante 15 minutos y retiramos con abundante agua, te recomiendo solo aplicarlo por las noches antes de dormir para evitar alguna irritación, al ser un producto que utilizaremos directamente en la piel, se recomienda aplicarlo y verificar si con el tiempo nuestra piel hace alguna reacción, si observar la aparición de acné o irritación, suspender su uso o previamente consulta con tu médico.

La receta del aceite de diente de león fue publicada por el Instagram de @micasitadetierra, una técnica que puedes hacer en casa sin inconveniente, solamente debes estar atento a la forma en que tu piel reaccione. Espero os haya funcionado la técnica, y para más consejos sobre rejuvenecer la piel o disminuir las arrugas, descubrid toda la información que tenemos aquí.