BELLEZA

Di adiós a las arrugas con este tratamiento facial con ajo hecho en casa

Esta mascarilla casera combate el envejecimiento y ayuda a lucir muchos menos años.

Mascarilla con ajo para rejuvenecer la piel.Paso a paso de esta mascarilla para conseguir una piel muy rejuvenecedora. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El ajo es un gran antioxidante con grandes beneficios para la piel, y por ello, además de otros beneficios, se emplea entre los ingredientes de muchos productos cosméticos y tratamientos faciales.

Este alimento es tan empleado en los productos faciales porque ayuda a eliminar el acné; promueve la circulación; disimula las arrugas y las líneas de expresión; elimina los puntos negros; combate la piel escamosa y, además elimina las manchas en la cara. Con todo ello, si se emplea en remedios naturales y caseros, sirve para combatir el envejecimiento. Es por ello, que a continuación, se muestra un remedio casero en el que el ajo es el protagonista, una mascarilla paso a paso.

Ajo. Fuente: pexels

Cómo hacer una mascarilla casera con ajo

Ingredientes para elaborar desde casa la mascarilla con ajo que ayuda a quitar las arrugas y las manchas de la piel:

- 1 hoja de aloe vera.

- 1 diente de ajo.

- 1 clara de huevo.

- 1 frasco de cristal.

La elaboración de esta mascarilla comienza, colocando la hoja de aloe vera en un recipiente con agua y dejándola reposar durante 24 horas para eliminar la aloína. Tras esas 24 horas habrá que retirar la pulpa con mucho cuidado y colocar en un recipiente.

Fuente: pexels

Posteriormente hay que rayar el ajo y añadir la clara de huevo en la mezcla, batiendo por unos minutos hasta que se mezcle todo bien. Lo ideal es mezclarlo con una batidora para que se quede una crema homogénea. Y ya estaría, mascarilla lista para usar.

La manera de emplear esta mascarilla sobre el rostro para combatir el envejecimiento es la siguiente; repartir la mascarilla por el rostro haciendo masajes circulares hasta cubrir toda la piel del rostro. Dejar actuar durante 30 minutos al menos y, tras ese tiempo, enjuagar con agua tibia o fría. Posteriormente, aplicar crema hidratante y protector solar. Repetir el tratamiento, al menos una vez a la semana.